Jerez

PROMESAS

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estamos en una época en la que la incredulidad le gana la partida al optimismo. Escasa confianza en la clase política. Nada de lo que les cuenten les transmite seguridad y las críticas arrecian conforme llueven las propuestas de unos y otros partidos. Da lo mismo cómo se llame el implicado. Pacheco o Pilar Sánchez; el PSA, el Foro Ciudadano o el gobierno local. Julián resume en una frase el sentir de mucha gente de la calle. «El espectáculo que están dando es lamentable para Jerez. Jerez no se merece a estos personajes. Jerez se merece un futuro mejor». El propio Julián se encomienda a María José García-Pelayo para solucionar el entuerto, aunque otros como pobrejerez tampoco cree que sea el remedio más necesario porque «mientras estos se pelean, la Pelayo, pobre mía, quiere ser parlamentaria europea y en su partido no le dan sino para repetir alcaldía de un pueblo que ella considera un pueblucho...Pobre Jerez.

Después de meses de provisionalidad por fin Los Amarillos se ha hecho con el servicio de transporte urbano para los próximos años y la delegada de movilidad ya ha anunciado el compromiso de la empresa de mejorar la flota de autobuses y otros aspectos a favor del usuario, pero el jerezano no lo ve nada claro. «A nadie les gustará porque se avecina mucho tiempo de conflictos» augura Amarillo Chillón, mientras que Juan Antonio lanza una propuesta. «Que pongan los autobuses del color de la bandera de jerez: azul y blanco; y que vuelvan a poner la megafonía anunciadora de paradas en los autobuses porque eso era bueno para los que vienen fuera de Jerez y sobretodo para las personas ciegas».

Y si existe incredulidad en este tema, no menos con la ciudad deportiva del Xerez. «Otra promesa más para salir en la foto», se queja otro de aquí. «Hasta que no los vea poner ladrillos, no me lo creo. Demasiadas promesas incumplidas», enjuicia Jose. «¡Venga Ya! ¿Quién se ha creido esto en tiempos de crisis? ¿Quién va a poner el dinero que hace falta para hacer la gran pirámide de los faraones?» sentencia Manuel del Xerez.