ESPAÑA

La abogada del asesino de Olot afirma que el móvil fue el despido del obrero

Indica que había un motivo económico, ya que el constructor le llamó para que firmara su cese de la empresa

GERONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La abogada Nuria Masó, defensora de Pere Puig, el autor confeso de la muerte a tiros de cuatro personas en Olot , aseguró ayer que existía un móvil económico y que uno de los fallecidos, el constructor Joan Tubert, había requerido a Puig para que firmara su despido.Testigos del cuádruple crimen han rememorado hoy ante el juez lo ocurrido el pasado 15 de diciembre cuando Pere Puig, un albañil de 57 años, mató con un fusil de caza mayor en un bar al constructor Joan Tubert y a su hijo Angel Tubert, para los que trabajaba, y poco después disparó mortalmente contra los empleados de la Caja Mediterráneo (CAM) de la localidad gerundense Rafael Turró y Anna Pujol.

La abogada reconocido que los papeles del despido no están en su poder, y afirma que están en poder de la familia de Joan Tubert, para el que trabajaba el acusado, y ha puesto en duda que lleguen algún día a sus manos.

Nuria Masó insiste en que su defendido habría sido requerido por Tubert para firmar esos documentos que, posteriormente, fueron retirados y ahora están en poder de la empresa.

La letrada de la defensa ha detallado que uno de los once testigos del crimen de Joan Tubert y de su hijo Àngel, que tuvo lugar en el bar La cuina de l'Anna, ha confirmado hoy ante el juez que «había fecha para echar a los trabajadores a la calle y que esto ya se les había comentado», aunque sin precisar si de manera escrita u oral.

La cuestión para Nuria Masó es que hay «algún indicio» de móvil económico y que, claramente, a su defendido «lo iban a despedir en breve», «aunque habría que ver si ese fue el motivo principal del crimen o hay otros».