Mario trata de recuperar su mejor versión. ::
Deportes

Reabre la puerta al Xerez

Bermejo niega haber firmado con otro equipo y no descarta renovar con el conjunto azulino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estado de ánimo de un delantero es el mejor termómetro para conocer el número de goles que acumula. Por eso, viendo últimamente el rostro de Mario Bermejo era sencillo comprender que el delantero cántabro no está pasando por su mejor momento deportivo. A Mario le han venido una tras otra. No se pudo quedar en Primera División; no renovó con el Xerez Deportivo; las lesiones le han llegado encadenadas; los goles no aparecen... Todas estas circunstancias hicieron que Bermejo se autoimpusiera un silencio que rompió ayer.

Tan claro como siempre, reconoció su tristeza, pero despejó los fantasmas que veían aquellos que pesaban que su cambió de carácter tenía algo que ver con su fichaje por otro equipo. Nada más lejos de la realidad. El cántabro ni tan siquiera se ha planteado firmar ahora por otro club, aunque si lo hubiera hecho «a lo mejor no lo diría públicamente. Sí que se lo comentaría a mi entrenador o al secretario técnico, pero la verdad es que ni he fichado ni me lo he planteado. Es cierto que a estas alturas de temporada todos los años llega gente que te llama y te dicen que te quieren en Grecia, en Inglaterra, en otro equipo de Segunda... Mi aspiración de jugar en Primera División no fue posible y dije que me quedaría aquí hasta el final de temporada salvo que llegara una oferta que también le interesara al Xerez. La verdad es que no me lo he planteado ya que lo que quiero es centrarme. A mí no me importa lo que piense la gente. Quiero ponerme bien físicamente y aportar mi trabajo, mis goles y todo lo que pueda para que el Xerez pueda lograr sus objetivos. A partir de ahí, la gente puede opinar o los medios pueden escribir pero hay que hacerlo con un poco de criterio».

Al no haber concretado aún su fichaje con ninguna otra entidad, se le preguntó si la opción de renovar con el Xerez seguía descartada. Algo que a Mario le sorprendió pues afirma que nunca le cerró la puerta de manera definitiva al Deportivo: «En el momento que dije que no iba a renovar también comenté que no lo haría si mantenían las mismas circunstancias. Es decir, a mí no me interesaban la propuesta que ofrecía el club. Si cambia la oferta yo estoy encantadísimo de estar en Jerez y mi mujer también. Yo me quedaría aquí aunque el Xerez me ofrezca una oferta económicamente inferior a la de otros equipos, pero cada uno valora un mínimo y en este caso no se cumple desde mi punto de vista. En ningún momento he dicho que no iba a renovar rotundamente. Y si lo he dicho me tenéis que perdonar. Pero esto es una cosa que no me tiene que preocupar ya que me puedan descentrar de lo principal, que en este momento es lo deportivo. Yo no estoy en una situación que me permita pensar otra cosa que no sea el terreno de juego, los entrenamientos o los partidos ya que todas las circunstancias que se han dado me hacen estar un pasito por detrás de mis compañeros a nivel deportivo y tengo que recuperarme».

«Me gustaría llevar más goles»

Esta situación también le ha afectado anímicamente y le ha hecho distanciarse de los focos en las últimas semanas: «Yo soy más serio que otros compañeros. Siempre trato a la gente con respeto, pero con cierto margen porque soy más alegre con mis amigos. Pero a pesar de todo, yo reconozco que no estoy en mi mejor momento y esta situación deportiva me hace estar más triste porque me gustaría llevar más goles y saber que mi trabajo está siendo bueno. Esto me hace estar un poco más cabizbajo en estos momentos y no tan alegre como en otras ocasiones».

Si por algo se ha caracterizado Bermejo dentro y fuera del campo es por su rotundidad. Por eso ayer reconoció sin paños calientes que a nivel personal no está «al nivel que esperaba», aunque aclara que la dejadez no es el motivo: «Las lesiones también han afectado y además, yo he jugado cuando la racha del equipo no era buena. Pero no hay ninguna preocupación. Los que somos profesionales estamos acostumbrados a pasar malos momentos, pero hay que seguir trabajando con humildad y honradez para llegar a cambiar esta dinámica. Para nada estoy preocupado, sino con ganas de trabajar».

Parece que los goles pueden ser la mejor terapia para que Bermejo supere esta situación, pero Mario se conforma con, al menos, tener ocasiones: «Lo de recuperar la confianza con los goles es relativo. Para recuperar la confianza creo que es más importante tener ocasiones de gol y en los partidos en los que participo las oportunidades llegan a cuenta gotas. Así es más complicado. A lo mejor es que yo no me adapto a otra forma distinta de jugar o me cuesta más, pero es un problema de empeño, de seguir trabajando y de buscar una solución. Nada más. El año pasado a estas alturas llevaba los mismos goles, uno o dos, y luego mejoró el equipo, mejoré yo y logré acabar con una buena cifra. Queda mucha temporada. Voy a seguir trabajando para cuando el entrenador lo requiera».

Es el primero que sabe que volver a jugar en la máxima categoría no es nada sencillo, pero a pesar de la dificultades no pierde la esperanza: «Yo tenía la ambición profesional de jugar en Primera División y se truncó. Además, el que sepa un poco de esto, sabe que ahora es más complicado volver otra vez a Primera. Uno siempre trabaja pensando en lo más alto y nunca pierdo la esperanza, pero indudablemente ahora es más complicado. En verano sí que me costó un poquito aceptarlo, pero ahora ya lo tengo asumido. Tengo que trabajar aquí en el Xerez en Segunda y lo haré lo mejor posible. Que no le quepa la menor duda a nadie».