![](/cadiz/prensa/noticias/201101/13/fotos/4614152.jpg)
Un derbi copero desigual
Mourinho anuncia rotaciones pero desconfía del Atlético, y Quique promete que su equipo dará el máximo en Chamartín
MADRID. Actualizado: GuardarLa eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético que arranca este jueves en el Bernabéu (22.00 h. Canal Plus) se presenta teñida de color blanco, favorable al equipo de José Mourinho por el nombre que tanto respeto y temor inspira a los 'colchoneros' y por la racha de un conjunto obligado a un título que tiene tomada la medida a los rojiblancos y está lanzado con el imparable Cristiano Ronaldo. Sin embargo, al 'Atleti' se le presenta la oportunidad de la temporada, la ocasión de golpear al eterno rival en su propio campo, justo cuando acaba de sufrir la mayor humillación en la Liga y se siente enrabietado, deseoso de acabar con la maldición que le persigue en terreno madridista.
'Mou' tiene razones para desconfiar del Atlético y Quique Flores para recordar que su equipo es muy capaz de sorprender y ofrecer su mejor cara cuando la crisis que le atenaza pone incluso en peligro su continuidad en el banquillo, pero en este doble enfrentamiento salpicado de máxima rivalidad es el Madrid el que disfruta de la condición de gran favorito, varios peldaños por encima de un conjunto rojiblanco acostumbrado a salir derrotado de antemano ante su enemigo. El derbi llega marcado por un desequilibrio ancestral, 17 años después de un último enfrentamiento copero en el que el Madrid superó en octavos al Atlético, que aunque es el vigente subcampeón choca de nuevo contra un muro casi insalvable.
Para recibir al Atlético, y tras comprobar el desastre de Albiol ante el Villarreal, posiblemente desplazará a Sergio Ramos al centro de la defensa, con Arbeloa y Marcelo en las bandas. Por su aprte, Quique, que aunque volvió a pedir perdón a la afición por la vergüenza del lunes, también aprovechó para lanzar alguna pulla a los dirigentes rojiblancos, coincide con Mourinho en que «un equipo con herramientas es más peligroso», y prometió que el Atlético «pondrá lo máximo para que, como mínimo, la eliminatoria llegue al Calderón». Entre los 20 convocados, Quique ha citado a sus dos últimos fichajes, Juanfran y Elías, y se presume que regresará a la titularidad Forlán.