ESPAÑA

Un menor deja en coma a otra con una plancha

MURCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo a un joven de 16 años acusado de intentar matar a una menor, de 15 años, a la que presuntamente golpeó con una plancha en la cabeza hasta dejarla semi-inconsciente en una vivienda del municipio de Lorquí, en Murcia. El supuesto agresor y la víctima y son compañeros en el mismo instituto, él en cuarto de la ESO y ella en tercero. La Guardia Civil negó que existiera relación sentimental alguna entre ambos y mantuvo absoluta confidencialidad sobre el suceso al tratarse de menores de edad.

El joven, de nacionalidad española, agredió presuntamente a la chica, ecuatoriana, en el interior de un trastero situado en la azotea del edificio en el que reside el detenido. En el suelo del mismo quedaron visibles manchas de sangre de la agredida, pese a lo cual ninguno de los vecinos pudo advertir en primera instancia el suceso. Los agentes acudieron al lugar después de recibir una llamada telefónica y al llegar se encontraron a la menor sola e inconsciente tendida en el suelo. Apenas dos horas después era detenido el supuesto agresor, quien no opuso ninguna resistencia.

La joven se encuentra ingresada en el hospital en estado muy grave debido a un traumatismo craneal y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para paliar las importantes heridas que presenta. Por su parte, y a petición de la Fiscalía, el presunto agresor fue puesto a disposición judicial, desde donde por orden del juez de menores fue trasladado a un centro de internamiento cerrado acusado de un delito de tentativa de homicidio.