Mendoza está «fastidiado» tras no jugar ante el Rayo. :: LA VOZ
Deportes

Mendoza: «La suplencia la llevo bastante mal, pero no es algo que dependa de mí»

El capitán del Xerez se muestra «fastidiado» tras no jugar ante el Rayo y aclara que no tiene «ningún problema» con Javi López

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esperaba jugar porque estaba entrando poco a poco desde el banquillo y la verdad es que me sentí fastidiado porque tenía ganas de jugar ese partido, tenía opciones y al final me quedé fuera». Jesús Mendoza muestra su fastidio tras no jugar este pasado domingo. El jerezano ha perdido protagonismo en el Xerez, a pesar de haber renovado una temporada más con el club azulino, y reconoce que la suplencia la lleva «bastante mal, pero no me queda otra que seguir entrenando para cuando el míster quiera contar conmigo estar ahí y hacerlo lo mejor posible».

El lateral zurdo azulino reconoce que al comenzó la temporada le costó mucho «coger el ritmo. Luego, después de las victorias, me sentía mejor en partidos ante el Recre o el Betis, o cuando salía desde el banquillo, y creo que estoy dando el nivel, pero el que manda es el entrenador, que es el que toma las decisiones». Mendoza no quiere pensar en las razones que le han llevado al banquillo, y aclara que no le pasa «nada con el entrenador. Él no puede estar enfadado conmigo porque ahí estoy, entrando en las convocatorias, trabajando bien y dando el máximo cuando juego. No tengo ningún problema con él, ¿él conmigo?, no lo sé».

En cuanto a la competición, ahora llegan cuatro encuentros que, para Mendoza, pueden marcar el objetivo del Xerez: «Tenemos que ser ambiciosos. Hay plantilla suficiente para hacer grandes cosas, para pelear por estar arriba, incluso por el ascenso directo». Existe resquemor por la derrota ante el Rayo, por lo que el capitán entiende que sería «importante ir ganando partidos para colocarnos arriba en la recta final y aspirar a lo máximo».

El capitán azulino asegura que «hay que ir con tranquilidad. Llevamos ya 30 puntos y con 50 más o menos estamos salvados. Sería un desastre que no nos salvásemos, porque la línea del partido es buena. La categoría la vamos a salvar con solvencia, entiendo». «estamos haciendo bien las cosas y por qué no vamos a aspirar a lo máximo, pero hay que ir tranquilos». Tranquilos y con la confianza para ir «a por los tres puntos a Vigo, aunque lo de este pasado fin de semana fue una pena, ya que eran tres puntos muy importantes para ir a por los puestos de ascenso directo y acercarnos al Celta un poco más». Un encuentro que va a ser complicado, ya que, según Mendoza, el Celta es «un equipo fuerte y la clasificación lo dice todo».