El PP exige el comienzo de la construcción del centro de salud de La Cucarela
Además demandan la ampliación del de La Longuera para poder paliar el «déficit en servicios sanitarios» del municipio
Actualizado: GuardarEl candidato a la Alcaldía del PP, Ernesto Marín, ha exigido el comienzo «inmediato» de la construcción del centro de salud de La Cucarela así como la transformación en Chare (Centro Hospitalario de Alta Resolución) del centro de La Longuera. Para el exalcalde popular «Chiclana presenta un déficit importantísimo en materia sanitaria, provocado por la falta de inversión de la Junta de Andalucía y el silencio cómplice del PSOE y de Román, más interesado en no molestar a sus jefes de la Junta que en defender los intereses de los chiclaneros».
Según el edil popular es «fundamental» tener una buena red de centros sanitarios repartidos por la ciudad, «un servicio primario y que en absoluto se puede permitir cualquier gobierno estar a la cola». Marín recuerda que «muchos meses han de pasar aún para que la «chapuza del centro de salud de los Gallos» se resuelva y se ponga en marcha, «por lo que seguiremos contando, pese a los más de 80.000 habitantes con los que cuenta nuestra ciudad y que casi se triplican en verano con solo dos centros de salud».
El exalcalde asegura que «el centro de La Cucarela es fundamental para descongestionar el centro de salud Padre Salado, masificado y con escasos recursos, y así lo ha reconocido el propio Colegio de Médicos». Para Ernesto Marín resulta «inadmisible que el PSOE de Chiclana con Román no sea capaz de defender a los chiclaneros sobre este asunto». En este sentido insta a Polanco y Nadine Fernández (PSA e IU) para que se pronuncien «sobre la necesidad urgente de poner en marcha el centro de salud de La Cucarela». Marín no olvida la idea de construir un Hospital comarcal en Chiclana, un servicio que para el ex Alcalde chiclanero «daría un plus de calidad de primer orden a nuestros vecinos y que pondría a nuestra ciudad a la cabeza en cuanto a servicios sanitarios, otra propuesta que el PSOE rechazó de plano, con tal de no molestar a sus amigos de la Junta de Andalucía».
Marín asegura que «Cataluña con la mitad de habitantes que Andalucía cuenta con el doble de Hospitales que nuestra Comunidad, por lo que mientras se siga actuando, como hace Román y el PSOE de Chiclana, de manera cómplice y subordinada a los intereses particulares frente a los generales no sacaremos a nuestras ciudades y nuestra comunidad de la cola de España y Europa», afirmó el candidato.