La salida de Cascos marca la primera ejecutiva del PP del año
Dirigentes populares abogan por que Rajoy explique la decisión de que el exvicepresidente no sea su candidato en Asturias
GIJÓN/MADRID. Actualizado: GuardarEl presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado para hoy una reunión del comité ejecutivo nacional de la formación, que se celebrará teniendo como telón de fondo la crisis de los populares en Asturias provocada por la salida de Francisco Alvarez-Cascos, tras no ver satisfecha su aspiración de ser nombrado candidato a la Presidencia del Principado con las siglas del PP.
Aunque la mayor parte de los dirigentes del partido consultados cree que este asunto no tiene por qué tratarse en la reunión de hoy, algunos sí piensan que sería bueno que la dirección diera una explicación de la decisión que ha tomado el comité electoral nacional de presentar a Isabel Pérez-Espinosa, que finalmente ha abierto una crisis en el seno del PP asturiano. De hecho, no descartan que, si esta explicación no se produce, algún miembro del comité ejecutivo pueda sacar el asunto en la primera reunión del año.
La dirección del partido ha optado hasta ahora por un perfil bajo a la hora de comentar los pasos que ha dado Álvarez-Cascos durante los últimos días, evitando así responder a las declaraciones que ha realizado el ex ministro o a preguntas sobre la encuesta que prevé que este obtendría un buen resultado en Asturias en las elecciones autonómicas de mayo, colocándose como el candidato más votado y dejando al PP como tercer partido, con solo diez diputados en el Parlamento regional.
De hecho, esta, la decisión de «no entrar al trapo» de las afirmaciones y pasos que está dando Cascos, es compartida por la mayor parte de los consultados, incluso por los que creen que la dirección del PP se ha equivocado eligiendo una candidata que no es tan conocida como el ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento.