Óscar Díaz intenta rematar el esférico ante la resistencia del rayista Javi Fuegos. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Un empate, lo más justo»

«Los dos equipos hicieron méritos para llevarse la victoria», reconoce Óscar Díaz tras el duelo ante el Rayo Los jugadores del Xerez se lamentan de haber dejado escapar las tablas en el último suspiro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desanimados por una derrota que olía a empate hasta casi el descuento. Así se encontraba la plantilla del Xerez tras el encuentro de ayer ante un rival directo en la lucha por el ascenso. Los jugadores azulinos reconocían que el empate hubiera sido lo más justo, aunque apenas ponían pegas a la victoria rayista.

Antoñito

Delantero del Xerez

«Al final teníamos que asegurarnos el empate»

«El equipo había hecho un esfuerzo muy grande y en los últimos minutos se ha notado más». Antoñito mostraba su disgusto tras la derrota ante el Rayo y destacaba que «en esos últimos instantes habría que haber pensado el equipo más en puntuar y no en querer jugar, pero no ha podido ser y en una jugada aparentemente sin peligro nos ha llegado ese gol». El ariete sevillano reconocía que el vestuario estaba «mal, porque nadie quiere perder, y menos jugando un partido que estaba controlado, pero al final ellos se han llevado el triunfo».

Óscar Díaz

Centrocampista del Xerez

«Hay que pensar ya en el partido ante el Celta»

Óscar Díaz tampoco ocultaba su malestar con la derrota de ayer. El madrileño declaraba que «cuando ves que al final ya has tenido el empate en tu mano y en una jugada tonta se llevan los tres puntos, duele». El media punta del Xerez dejaba claro que el partido de ayer era para que acabara «en empate, y por cosas del fútbol se ha dado este resultado. Nadie se ha merecido ganar, el encuentro era para el empate, pero no ha podido ser». Eso sí, el madrileño destacaba que el vestuario no va a bajar los brazos, sobre todo «porque el sábado tenemos por delante un partido igual de complicado que este».

Edu Moya

Defensa del Xerez

«Ha sido un partido con ocasiones para los dos»

Después de algunas semanas el extremeño volvía al equipo en Liga y analizaba el encuentro ante el Rayo. Para Moya, la derrota fue «dolorosa por cómo se ha producido y eso es lo que más ha fastidiado. Nuestro vestuario es ambicioso y como a todos los ganadores no le gusta perder». El defensa aclara que «visto lo visto durante todo el partido, con buenas ocasiones y ante un gran equipo como el Rayo, creo que el empate hubiera sido lo más justo desde mi punto de vista, pero por desgracia en esos últimos minutos ha llegado el gol del Rayo que nos ha tumbado de golpe la ilusión de puntuar hoy (por ayer)». En el plano personal, el lateral reconoce que se vio «bien, de menos a más. Evidentemente cuando llevas tiempo sin jugar piensas en cómo saldrán las cosas, pero yo confío mucho en mi trabajo diario, en mi forma física, y si el partido hubiera acabado diez minutos después hubiera estado mejor, porque me he encontrado con fuerzas para hacer más cosas». Eso sí, el azulino reconocía que estaba «triste, ya que es el colectivo lo que me importa y hemos perdido».

Cordero

Centrocampista del Xerez

«Estamos dolidos, pero nos vamos con la cabeza arriba»

«Nos vamos un poco con la cara partida porque el equipo ha trabajado bastante, pero el empate se nos ha ido casi al final del partido». Miguel Ángel Cordero declaraba al concluir el encuentro que el duelo de ayer ante el Rayo fue «completo y hemos tenido ocasiones para ganar cualquiera de los dos equipo, pero al final con ese gol de fortuna se nos ha ido el partido y te marchas un poco jodido». En cuanto al vestuario, el lebrijano comentaba que el equipo estaba «dolido, pero con la cabeza arriba porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien, por lo que hay que pensar ya en el partido de este sábado porque hay que sacar los tres puntos».

Armenteros

Centrocampista del Rayo

«Fue un partido muy disputado entre los dos»

Emiliano Armenteros, ex jugador del Xerez y actualmente en las filas del Rayo Vallecano, comentaba tras el partido que se encontraba «contento, porque el partido fue muy disputado y al final logramos la victoria». En cuanto a su vuelta a Chapín, el argentino reconoce que fue «lindo» y espera «repetir de nuevo».