Chiclana

El Partido Vecinal critica la falta de información sobre las obras de Rana Verde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo han hecho público los miembros del nuevo Partido Vecinal Regionalista, muchos de los cuales residen en la zona, pero no por ello es menos evidente el descontento generalizado que tienen los comerciantes y vecinos de Rana Verde, con las obras que se ejecutan en la zona.

Aunque los trabajos ya se anunciaron complejos y molestos por parte del Ayuntamiento, debido a su envergadura, hace más de año y medio cuando comenzaron, lo cierto es que nadie podía llegar a imaginar «lo duro» que está siendo la acometida de los sistemas generales (tubos gordos de red de pluviales y alcantarillado) en muchas de las calles de El Pleito, Las Lagunas, Rana Verde o Los Gallos para quienes viven allí. Docenas de viarios abiertos en canal y la descoordinación de la constructora con los interesados ha hecho que éstos pongan el grito en el cielo. Desde el PVRE, «después de escuchar a muchos vecinos, presidentes de asociaciones vecinales y comerciantes de la zona», denuncian la «demora y el estado lamentable en que se encuentra tanto la carretera de Las Lagunas desde la rotonda de los Gallos, como las calles anexas de Rana Verde».

Retrasos y destrozos

Pero su denuncia va más allá. La formación nacida en el seno de la oposición de los propietarios de viviendas sin licencia a las actuales ordenanzas reguladoras para legalizarlas, considera que el primer gran proyecto para dotar de servicios al extrarradio que se acomete en la localidad, «no está cumpliendo los plazos», y pese al plan de obras elaborado para minimizar sus molestias, «la acción de las máquinas y operarios han roto coches, tirado vallas de casas, provocado desperfectos y quemado electrodomésticos», aseguran. Las dificultades que muchos residentes tienen para acceder a sus domicilios también les indigna.