![](/cadiz/prensa/noticias/201101/09/fotos/4567070.jpg)
El Industrial regresa del exilio
Los pupilos de Quique Caballero se miden esta tarde al Algeciras con la baja de Spence y la incógnita de la reacción tras el parón navideño El equipo aterrizó ayer procedente de Inglaterra para iniciar la segunda vuelta
JEREZ. Actualizado: GuardarSe acabaron las vacaciones y los exilios fuera de España para el Jerez Industrial. Los blanquiazules inician esta tarde ante el Algeciras la segunda vuelta del campeonato en el Nuevo Mirador y lo hace con muchas incógnitas y frentes abiertos. El primero de ellos será valorar el estado en el que llegan los futbolistas de la Academia Glenn Hoddle tras entrenar durante la última semana en Inglaterra, bajo las órdenes de los técnicos de la academia y sin poder estar presente el entrenador del cuadro del catavino, Quique Caballero.
También es todo un misterio saber los jugadores que regresarán al equipo, ya que durante las tres semanas en las que el conjunto industrialista ha estado sin competir se ha estado especulando mucho con la salida de varios futbolistas. Entre ellas la de Juanse, único componente del club que no se desplazó al extranjero para iniciar los entrenamientos tras el descanso, cosa que sí hizo Alberto Valtierra.
Con todo, el Jerez Industrial se verá las caras esta tarde con un hueso duro de roer. La expedición llegó ayer procedente de Inglaterra, quedó hospedada en un hotel de Los Barrios, ante la imposibilidad de hacerlo hasta esta noche en Montecastillo, y espera comenzar el año con un importante triunfo.
Las expectativas son muy altas para este encuentro, dado que los dos conjuntos han realizado una gran primera vuelta y aspiran a confirmarse en la segunda vuelta. El regreso de la competición depara un nuevo derbi provincial entre dos conjuntos de mucha calidad.
Y Quique Caballero tendrá trabajo doble. Tendrá que evaluar en el estado en el que llegan sus pupilos y después pensar un once de garantías para volver a ganarle la partida al Algeciras, como ya hizo en el partido inaugural de la presente temporada en La Juventud.
Problemas en defensa
Una baja segura tendrá el preparador del Industrial. El defensa Spence debe cumplir sanción, por lo que se pierde un pilar importante. Su puesto lo podría ocupar un chaval del juvenil que ya ha debutado con el equipo, Malick. El defensa senegalés ha trabajado muy bien en la primera vuelta y ha cumplido con creces en las ocasiones en las que ha actuado con el primer equipo. Su progresión no está pasando desapercibido por nadie, hasta el punto en que ha sido convocado por el Atlético de Madrid para realizar una prueba con el conjunto madrileño, y tiene todas las papeletas para salir de inicio frente al Algeciras.
En la delantera puede volver Alberto Valtierra para acompañar a Ben Williamson. El ariete madrileño se ha perdido los dos últimos partidos de Liga por unos problemas cervicales, aunque parece que está listo para jugar y ayudar a mejorar la imagen dada por su club en las últimas semanas.
En lo que respecta a la portería, Lumley volverá a ser el encargado de defender los tres palos, mientras que a la defensa volverán Malick, Wynter, Richards y McCashin. El centro del campo lo formarán Moke y Lampe, junto con Juanse y Woolfe. La pareja formada por Valtierra y Williamson tratarán de recuperar el olfato goleador y buena racha de victorias y juego de la primera vuelta que tan bueno resultados dio al equipo industrialista.
Por su parte, el Algeciras cuenta con una baja fundamental para su esquema de juego. Javi Chico ha jugado hasta ahora todos los encuentros con los albirrojos, pero este domingo deberá quedarse fuera por tener que cumplir una sanción federativa. Para suplir esta baja, el técnico algecirista Pablo Sánchez, cuenta con las opciones de Turrillo, Rojas, Ávalos o Bezares, aunq
ue no la desvelará hasta momentos hasta del duelo. El encargado de dirigir el encuentro en el Nuevo Mirador será Domínguez Cervantes, colegiado de Málaga.
En definitiva, un partido atractivo para abrir el año. Dos serios candidatos al ascenso.