La zambomba solidaria regala juguetes a más de 400 niños
JEREZ. Actualizado: GuardarMás de 400 niños de las distintas barriadas de la Zona Sur de Jerez pueden ya disfrutar de sus juguetes gracias a la segunda zambomba solidaria organizada por varios colectivos y asociaciones de vecinos de la ciudad. Fue el pasado martes cuando se entregaron, en la sede de Torresoto, los regalos recaudados durante esta auténtica maratón solidaria en la que han colaborado también restauradores y hosteleros jerezanos.
La asociación de vecinos de Parque Atlántico, el colectivo de mujeres de La Plata y otros muchos barrios como Federico Mayo, Estancia Barrera o Albadalejo han participado asimismo en la citada zambomba de manera desinteresada, para traer ilusión y diversión a las familias más necesitadas.
En total, según informaron a este medio fuentes municipales, lograron recaudarse un total de 4.000 euros, con los que se han podido comprar numerosos regalos para los más pequeños de la Zona Sur, sobre todo. La entrega se ha hecho por tramos de edad, después de que los Reyes Magos visitaran el centro de barrio de Torresoto.
Personal municipal, como Dolores Caravaca, han estado al frente de esta causa benéfica. Se trata de la segunda zambomba solidaria que se celebra después del éxito que tuvo la primera, en la que participaron más de treinta asociaciones y colectivos. Losa beneficiados son familias y niños de la ciudad, pero especialmente de distritos donde el nivel socioeconómico es más bajo como la Zona Sur.
Las zambombas han contado con un servicio de bar gracias a la colaboración de diversos restauradores y hosteleros jerezanos. Luego, se ha cuidado que el dinero revierta en forma de regalos en las personas que más los necesitan.
Un colofón de oro para poner fin a una temporada prolífica de zambombas en Jerez, que se han repartido a lo largo y ancho de la ciudad. A golpe de pandereta, a ritmo de palmas y entonando los clásicos villancicos, cientos de jerezanos han vivido estas fiestas, donde tampoco han faltado los productos típicos como los pestiños, polvorones o el anís.