La competencia desleal motiva numerosas quejas y denuncias
CÁDIZ. Actualizado: GuardarCon las rebajas, llegan también las quejas. En la provincia, el malestar de la Unión de Comerciantes con lo que consideran una competencia absolutamente desleal llega al punto de que la próxima semana tienen previsto mantener reuniones con el delegado de Turismo y Comercio para exponerle sus quejas, además de presentar varias denuncias en Consumo.
Las quejas se derivan de rebajas adelantadas camufladas de «promociones o descuentos especiales»; así como por la apertura de muchos comercios, «especialmente los asiáticos», en días que la ley regula como no laborables durante la Navidad.
Los comerciantes dicen estar «muy cabreados» y auguran que la campaña de rebajas «no va a ser tan buena como quisiéramos». La situación ha tenido lugar en Cádiz y en otros puntos de la provincia como San Fernando y Chiclana.
Con lo que sí están satisfechos los comerciantes gaditanos es con las ventas registradas durante la campaña de Navidad. «En los últimos días antes de Reyes ha habido un aluvión de compras. El buen tiempo ha influido mucho. Esto es lo que nos puede salvar, porque las ventas que se hacen en estas fechas suponen casi un 35 por ciento del total de todo el año», explica Salvador Muñoz.
Se afronta así una nueva campaña de rebajas que comenzó a prepararse desde el mismo día 5 por la noche, cuando se colocaron los carteles en los escaparates y se cambiaron los precios de los productos. A pesar de las denuncias, el optimismo parece ser la nota fundamental.