Font podría ser una de las novedades de López ante el Rayo. :: J. C. C.
Deportes

López cambia los planes

El técnico del Xerez se ve obligado a variar el once inicial debido a las sanciones de Bruno, Redondo y Capi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bruno, Redondo y Capi. A Javi López se le caen tres piezas de su puzzle particular antes de un duelo tan importante como el de este fin de semana. El catalán lleva días comiéndose la cabeza para completar el equipo que este domingo se las verá ante el Rayo Vallecano, y las opciones son muchas. No es de hacer muchos inventos el técnico del Xerez, por lo que Edu Moya o Mendoza, Capdevila y Héctor Font, así como José Mari, están llamados a salir a escena. El media punta cedido por el Valladolid, sin embargo, no se quiere hacer a la idea, aunque aseguraba ayer que está preparado «para jugar. Todos tenemos que sumar y si me toca tengo ganas de demostrar para que el equipo no note la baja».

El centrocampista le quita hierro a las bajas, asegura que el Xerez tiene «un buen fondo de armario» y espera poder lograr los tres puntos ante el Rayo, ya que «para la afición sería un regalo muy bonito de Reyes conseguir una victoria. La gente está ilusionada y jugamos ante uno de los equipos más fuerte de la categoría. La victoria sería un bonito regalo de Reyes». Además, Font destaca que el Xerez está «en una dinámica muy buena, el partido del lunes nos ha reforzado, hemos hecho cosas muy buenas. El Rayo ha empezado muy bien y ahora tenemos que demostrar que queremos seguir arriba». Con respecto a la cuesta de enero, en la que el conjunto azulino disputa varios partidos frente a los equipos más fuertes de la categoría, el de Castellón señala que «jugamos contra todos los que están arriba y si queremos puntuar hay que hacer las cosas muy bien. El Rayo tiene muy buenos jugadores y seguro que será un partido emocionante».

En lo que respecta al once inicial del encuentro ante el Rayo, otra de las novedades podría ser Mario Bermejo. El cántabro se entrenó ayer con normalidad en el Municipal de Chapín y está dispuesto para salir desde el primer minuto ante el cuadro rayista. De esta manera, López podría devolver a Óscar Díaz a la banda izquierda, siendo José Mari junto a Bermejo la pareja de ataque de este próximo domingo.

Quien estará en Chapín, aunque no vestido de corto, será Leandro Gioda. Al cierre de esta edición se esperaba que el zaguero argentino llegara a la ciudad, ya que la intención del jugador es ser presentado en la jornada de hoy como el primer refuerzo xerecista en el mercado invernal.