El PSOE expulsa al exministro Asunción por su denuncia de fraude en las primarias
VALENCIA. Actualizado: GuardarLa ejecutiva federal del PSOE hizo pública ayer una resolución por la que suspende cautelarmente de militancia al exministro del Interior Antoni Asunción. La resolución, que abre un proceso en el que Asunción puede presentar alegaciones antes de la decisión definitiva de la dirección del PSOE, se produce a raíz de las denuncias de «pucherazo» que el ex ministro realizó durante el proceso de primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana.
La decisión de la dirección federal del partido, impulsada en primera persona por el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, es el primer paso para poner fin a una militancia de más de 30 años en el socialismo valenciano. Un escenario que el propio exministro ya había contemplado en algunas de las reuniones celebradas junto a sus fieles durante los últimos meses, en las que ya había advertido que sería necesario cambiar el partido «desde dentro o desde fuera».
Desde dentro, según se interpretó, era por la posibilidad de preparar una alternativa a Alarte tras el previsible descalabro electoral del 22-M. Y desde fuera, en el caso de abandonar o ser expulsado de la militancia socialista.