Gabino de Lorenzo. :: EFE
ESPAÑA

El alcalde de Oviedo alude a la motosierra de antaño

OVIEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras continua el goteo de bajas de afiliados del PP en Asturias, algunas fuentes la cifran ya en un centenar, los enemigos políticos de Francisco Álvarez Cascos en el Principado endurecieron sus críticas contra el ex secretario general del PP. El más gráfico fue el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, quien afirmó que Álvarez Cascos fue un «maestro de utilizar la motosierra» para poner orden en el partido mientras estuvo al frente del aparato entre 1990 y 1999. La diferencia, añadió, es que en esta ocasión «no le ha salido bien».

El regidor ovetense acusó, además, al exvicepresidente del Gobierno de Aznar de estar «haciendo daño electoralmente y moralmente» al PP.

En una línea similar se expresó Fernando Goñi, número dos del PP de Asturias, que reprochó a Cascos «reescribir la historia, tener memoria selectiva y lagunas mentales» e insistió en que la candidata designada por la dirección nacional, la concejal Isabel Pérez-Espinosa, «encarna la renovación» auspiciada por Mariano Rajoy desde el congreso de Valencia de hace dos años y medio.

No todos la emprendieron contra el ya ex militante popular. Fernando González Landa, ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, anunció su baja del PP tras arremeter contra Rajoy. «No interprete mi postura como propia de un localismo aldeano, pues, por encima de todo, me siento español, simplemente no le considero en posesión de la nobleza de espíritu necesaria para dirigir esta gran nación», escribe en una carta al presidente de los populares.