Mourinho, al finalizar la rueda de prensa que ofreció ayer en la previa del choque ante el Levante. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Mourinho no cuenta con Higuaín

«No vamos para gestionar un 8-0, sino para hacer un partido serio», advirtió sobre el encuentro copero de esta noche en Valencia Cree que no reaparecerá hasta mayo, y cierra la puerta a la salida de 'los Diarra'

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mourinho habla claro. No se muerde la lengua. A los que sugerían que la recuperación de Gonzalo Higuaín se adelantaría dos meses y que el delantero argentino podría reaparecer en marzo, el portugués les recalca que no contará con él «hasta finales de mayo».

Mourinho se mostró molesto con las voces que desde el club blanco filtran que la recuperación de Higuaín puede reducirse a dos meses y pidió seriedad en su comparecencia previa al partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey que el Real Madrid disputará el jueves ante el Levante.

«Lo importante ahora es mirar hacia adelante. Yo sabía desde el inicio que todo era contradictorio e iba a terminar en el quirófano. No me gusta leer que dentro de dos meses estará jugando. Dejémonos de tonterías», manifestó.

«Hay que dejar a Higuaín tranquilo, que sufra, porque cuando un futbolista no juega sufre. Lo único que espero es que el equipo le pueda dar la esperanza de ser todavía útil a finales de mayo. Para eso somos nosotros los que tenemos que llegar a esa fecha con partidos decisivos de Liga y 'Champions' por jugar. Será una luz para él», añadió.

Asimismo, se mostró sorprendido por la petición del francés 'Lass' Diarra de aumentar su sueldo, y dijo que si desea marcharse ponga precio y lo haga, mientras que se mostró contrario a la salida al Málaga del mali Mahamadou Diarra.

'Lass' acudió el martes al Santiago Bernabéu junto a su representante. Deseaba saber su situación, pidió cobrar más renovando el contrato de dos años y medio que le une al Real Madrid o en caso contrario poder abandonar el club.

Mourinho no quiso desvelar temas privados, pero sí dejó un recado a su jugador en la sala de prensa de la ciudad deportiva blanca. Le señaló el caso de Pepe como ejemplo de un profesional que juega a su más alto nivel mientras negocia la renovación de un contrato que expira antes que el de 'Lass'.

«Es verdad que tengo una filosofía que no es de club, y es que todos los jugadores tienen un precio. Un cero más o menos. Si un día un jugador se quiere marchar, mi filosofía es este precio pagas y adiós. Si hay jugadores como Pepe con menos tiempo de contrato y continúa jugando con toda tranquilidad, lo espero de un jugador que tiene dos años y medio más de contrato».

La teoría que expuso Mourinho para la salida de jugadores no la aplicó al caso de Mahamadou Diarra, al que pese a darle pocos minutos considera un hombre importante en su plantilla y no desea su marcha al Málaga. «Ha tenido pocos minutos pero buenos. Muchas veces la calidad es mejor en momentos importantes y poco tiempo que poca calidad en mucho tiempo», afirmó.

Sobre el encuentro de esta noche en el Ciudad de Valencia ante el Levante, advirtió de que el equipo competirá al máximo. «No vamos para gestionar un 8-0, sino para hacer un partido serio y dar continuidad a nuestros buenos números», comentó el portugués.