Trabajo no tiene previsto abrir expediente por la muerte de la nave de Eléctrica Ávila
CHICLANA. Actualizado: GuardarSegún confirmaron ayer fuentes de la Inspección de Trabajo de Cádiz, de momento este servicio no tiene previsto abrir un expediente por el accidente ocurrido en la tarde del pasado martes en las instalaciones de la empresa Eléctrica Ávila de Chiclana.
El suceso, que acabó con la vida de un hombre de 67 años al precipitarse éste ocho metros mientras limpiaba un canalón de lluvia en el tejado de la nave industrial de de su hijo, no es considerado como accidente laboral por varias causas. En primer lugar el hombre se encontraba jubilado, y además, Trabajo considera desde un primer momento que trabajaba en labores internas de ayuda al negocio familia. No obstante, la Guardia Civil cuenta con datos e información de lo sucedido por si pudieran derivarse algún tipo de responsabilidades penales.
El accidente mortal tuvo lugar en la calle de la Unión del polígono chiclanero de Pelagatos poco antes de las seis de la tarde. El fallecido, José Ávila Ramírez, era padre del dueño de la empresa Eléctrica Ávila.
El hombre se cayó tras pisar en falso en un andamio en el que trabajaba en el interior de la nave, precipitándose al vacío. Ávila Ramírez sufrió un traumatismo cranoencefálico que le provocó la muerte instantánea, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por su vida.
El suceso ha conmocionado a los empleados de empresas de la zona, que conocían al fallecido.