Dolores Vázquez cobró más por cada día de prisión
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Ministerio de Justicia cifró en 120.000 euros la indemnización de Dolores Vázquez, que estuvo encarcelada durante 17 meses acusada de asesinar a la joven malagueña Rocío Wanninkhof. Vázquez protagonizó quizás el caso de error judicial más mediático que se ha dado en España, pero no el más grave.
Así lo consideran los abogados de Rafael Ricardi, que le han recomendado presentar un recurso sobre los 555.600 euros que el Estado le ha pagado en compensación por los trece años que pasó entre rejas por error judicial. «El recurso es viable al cien por cien. Y no cabe el argumento de que él ya ha aceptado el dinero, porque no tiene nada que ver».
La cantidad que ha recibido Ricardi se corresponde con una indemnización de 120 euros por cada uno de los 4.630 días que pasó en prisión. La comparación con el caso de Vázquez arroja la cifra aproximada de 230 euros diarios por unos 515 días en la cárcel. «Lo que le han pagado a Rafael es una cantidad irrisoria, y más si lo comparamos con este caso concreto».