El Zaragoza da un primer paso adelante y se deshace de la Real Sociedad
ZARAGOZA. Actualizado: GuardarEl Real Zaragoza sumó su segunda victoria de la temporada en el primer partido de 2011 al superar a la Real Sociedad en un duelo en el que puso intensidad y corazón desde el comienzo, aunque logró el triunfo de manera agónica. Fue el primer paso adelante del Zaragoza en un mes de enero subrayado en rojo por los maños.
Sinama Pongolle protagonizó la acción técnica más brillante desde su llegada al Real Zaragoza que le permitió quedarse completamente solo para batir al cancerbero donostiarra. A partir del gol zaragocista, el partido se convirtió en un auténtico monólogo del conjunto aragonés.
El árbitro se convirtió en protagonista involuntario al cortar la salida del esférico de los defensores zaragocistas y hacer una pared 'perfecta' con Zurutuza, que cambió el juego hacia Joseba Llorente, que no llegó y fue Xabi Prieto el que controló el balón sobre la esquina para convertir su remate en el tanto del empate. Era la primera vez que los realistas remataban sobre la portería defendida por Leo Franco. No obstante, Braulio hizo justicia en el último minuto.