Deportes/Mas-Deportes

La Regata de Año Nuevo se queda sin viento en la segunda jornada

A falta de dos días para el final, las clasificaciones del II Memorial Kim Lighthoe siguen con las espadas en todo lo alto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité de Regatas lo intentó pero no pudo ser, el viento de ayer no quiso quedarse en la Bahía de Cadiz, y dio al traste con los planes de la segunda jornada de la VII Regata de Año Nuevo, II Memorial Kim Lithgoe, que organiza la Federación Andaluza de Vela.

Si bien, el viento sí que hizo acto de presencia porque se asomó lo que pasó al final es que se fue como llegó y dejó a la flota internacional con la miel en los labios. Hubo viento, al menos lo suficiente para, después de dos horas de espera, animar a los dos comités de regata, uno para los Techno y otro para los RS:X, a mandar ambas flotas al agua pero al comprobar la tímida aparición por el horizonte de un viento de poniente que finalmente se quedó en un visto y no visto, sin dar tiempo tan siquiera a montar ninguno de los dos campos de regata. Mientras el comité esperaba hasta estar seguro de dar por concluida la jornada, la flota aprovechaba para descansar sobre las neumáticas de los entrenadores y los barcos de la organización, e incluso darse algún que otro baño en una mar plana como un plato.

Lass cosas se quedan como estaban al término de la primera jornada y las dos primeras pruebas disputadas en cada clase. Hoy el parte meteorológico no es mucho más esperanzador, pero los planes siguen, con la hora de salida prevista a las 12:00 y la esperanza de poder celebrar al menos tres pruebas.