Actualmente se construyen las pistas de pádel y el campo de fútbol siete de Ubrique. :: A. ROMERO
Sierra

Arcos y Ubrique amplían y mejoran sus instalaciones deportivas municipales

El campo de fútbol del Antonio Camacho sufre una remodelación total que incluye un césped artificial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Crear un espacio deportivo accesible para la ciudadanía. Esa es la intención que tiene el Ayuntamiento de Ubrique con la creación de una especie de Ciudad Deportiva en torno al Pabellón Polideportivo y la piscina de verano. Estas instalaciones se encuentran junto a la Plaza de la Estrella y a escasos metros de la Avenida de España, arteria comercial de la localidad.

La primera pieza que se ha puesto en marcha en este proyecto ha sido la piscina cubierta, una instalación que tras muchas dificultades terminó abriendo al público hace casi dos meses. Junto a ella ahora se están creando seis pistas de pádel, dos de tenis y un campo de fútbol siete, todos ellos de césped artificial.

Esta iniciativa, sin contar con la piscina, cuenta con un presupuesto total de 977.129,27 euros. La Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía aporta el 50% del valor de la obra, el Ayuntamiento el 30% y la Diputación Provincial de Cádiz el 20% .

Arcos también está ejecutando una remodelación completa del campo de fútbol Antonio Camacho, ubicado en la zona del Portichuelo y a escasos metros de la Complejo Polideportivo Municipal. El mismo pasará de ser un campo de fútbol siete de albero a uno de fútbol once de césped artificial, para lo que actualmente se están realizando movimientos de tierra para salvar el desnivel del terreno.

La obra cuenta con un presupuesto que ronda los 730.000 euros y se financia con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Loca. Este espacio es clave para el funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales.

La zona deportiva municipal que se encuentra a escasos metros del Camacho cuenta con el Estadio de Fútbol Antonio Barbadillo; el pabellón polideportivo; las piscinas de verano; pistas de fútbol sala, tenis y baloncesto, y actualmente se construyen las de pádel; e incluso un pequeño rocódromo. Esta instalación se pretende completar con la piscina cubierta pero este proyecto se encuentra paralizado.

El Ayuntamiento actualmente trata de encontrar a una empresa que concluya la construcción de la piscina, a cambio de cederle la gestión de ésta. Todo ello, a pesar de que la Consejería ya entregó 800.000 euros para pagar el 50% del coste de esta instalación.