José Mourinho, con gesto serio, durante un entrenamiento de su equipo. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Mourinho se despide de Higuaín

El portugués culpa a «algún iluminado» de retrasar la operación del argentino que ya tenía prevista el cuerpo médico del Real Madrid, Vaticina que el ariete estaré seis meses de baja

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho dio ayer por perdido a Higuaín hasta la próxima temporada. El técnico portugués aseguró que el argentino deberá estar de baja nada menos que «seis meses» tras ser operado de su hernia discal, y culpó a «algún iluminado» de retrasar una intervención quirúrgica que ya estaba prevista, según Mourinho, tanto por él como por el departamento médico del Real Madrid. El entrenador blanco no citó el nombre del «iluminado», pero sí aclaró que no se refería a nadie que trabaja en el club. Hay que recordar que Higuaín visitó en Barcelona al doctor Cáceres para intentar un tratamiento conservador que le impidiese pasar por el quirófano pero que no ha dado resultado. Se mostró indignado porque el Madrid se haya fiado de un consejo médico externo.

Aunque el club ya le ha comunicado a Mourinho que pese a sus deseos no se fichará a un '9' , volvió a presionar al referirse a medio año de ausencia de los terrenos de juego de Higuaín, cuando no se ha dejado de repetir que su operación de hernia discal le mantendría de baja entre dos y tres meses. 'Mou' garantizó que si ahora no hay fichajes tampoco habrá salidas. «Ya llegará la hora de Mateos, Garay, Gago o Canales, que han jugado muy poco en la primera parte de la temporada», afirmó.

Mourinho lamenta que el Real Madrid, que tiene sus servicios médicos externalizados, haya desperdiciado un tiempo importante hasta decidir cómo podía resolverse el 'caso Higuaín'. «Desde hace más de un mes el departamento médico del Real Madrid y el entrenador tienen por seguro que Higuaín se tiene que operar. Sin ningún tipo de duda. Después ha llegado algún iluminado que ha hablado de la posibilidad de recuperación sin cirugía. Ahora un mes después se cambia de opinión y ya está para ser operado. Y nosotros con el niño en las manos. Es una pena porque es un jugador fantástico y lo siento mucho por él, pero me alegro de tener un departamento médico serio como el nuestro», apuntó.

Sí sorprendió al aventurar el tiempo de baja de Higuaín y el riesgo que supone para el Madrid perder a su segundo máximo goleador: «Nos faltó seis meses Kaká y ahora me parece que en los próximos seis meses no vamos a tener a Higuaín». En ese sentido, apostó por «dar toda la confianza a los jugadores que están». «Ahora no hay que hablar mucho de la lesión y, como hicimos con Kaká, estar lo más cerca posible de Higuaín», concluyó malhumorado.