Un inmigrante, que llegó en una patera con 37 personas a bordo, en la UCI
ALMERÍA. Actualizado: GuardarEl varón inmigrante que llegó el pasado sábado en patera junto a otras 36 personas a la Isla de Alborán (Almería) y que fue ingresado en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense con síntomas de hipotermia, permanece ingresado en la UCI del centro en estado grave aunque con «evolución favorable».
Fuentes sanitarias han explicado a Europa Press que en el caso de la mujer embarazada y el bebé y su madre, que también tuvieron que ser trasladados al mismo centro sanitario, ya recibieron el alta a lo largo de la jornada de ayer domingo. El bebé y su madre fueron trasladadas al centro de acogida del puerto de Motril.
Así las cosas, la patera con 37 personas a bordo, 31 hombres, cinco mujeres y un bebé, arribó el pasado sábado sobre las 19 horas a las isla de Alborán. De esta manera, fueron trasladados en el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo al Hospital Torrecárdenas de Almería cuatro de estos inmigrantes, un varón con hipotermia, la mujer embarazada y el bebé junto a su madre, según informó a Europa Press Salvamento de Almería. El resto de los ocupantes fueron llevados en un principio hasta Alborán, donde fueron atendidos por el destacamento militar de la isla. Posteriormente, Salvamento Marítimo los trasladó hasta Motril.