«Los seis próximos partidos ayudarán a saber el objetivo»
Javi López Entrenador del XerezEl técnico azulino desconfía de la mala racha del Salamanca ya que piensa que el juego de los charros no está siendo malo
Actualizado: GuardarJavi López quiere iniciar el año tal como lo terminó. Ganando. Pero es consciente que no será sencillo vencer al Salamanca ni sumar de tres en tres en la difícil cuesta de enero que el Xerez debe afrontar en el próximo mes.
-¿Qué espera para el 2011?
-Lo bueno sería continuar con la línea de resultados y mejorar aquellas cosas que en momentos determinados no hacemos bien. Esa es la intención y la verdad es que estamos contentos con el trabajo que ha hecho la gente. El viernes hicimos un entrenamiento de recuperación porque habíamos metido seis sesiones en cuatro días con mucha carga de trabajo. Ya tocaba levantar un poco el pie del acelerador. Además, han sido sesiones que han castigado bastante porque el grupo ha trabajado con mucho intensidad, con mucho ritmo y los entrenamientos han sido buenos.
-Parece que el grupo es optimista de cara al duelo en Salamanca.
-Tenemos un buen vestuario. A parte de realizar un gran trabajo y estar comprometidos, tenemos gente del sur que tiene mucha chispa y hace agradable determinados momentos de los que tenemos que pasar juntos. Y no solo son los andaluces. También gente de fuera que tienen su gracia. Hay buen ambiente, eso es bueno, pero lo mejor son los resultados. Eso es lo que te hace estar más feliz.
-¿Le preocupa la ausencia por sanción de José Mari?
-Será complicado si no podemos contar con él ni con Mario Bermejo porque Antoñito sale prácticamente de una lesión y no tenemos otras opciones. Está la posibilidad de colocar a Óscar (Díaz ), que es muy válida, pero estamos hablando de no tener a dos jugadores que han dado mucho en lo que llevamos de competición. De todas formas, es lo que hay. Si no los tenemos debemos pensar en alternativas y pensar que van a hacer un buen trabajo.
-¿De qué manera piensa que puede influir la empinada cuesta de enero que debe afrontar el Xerez?
-He hablado con los jugadores y les he dicho que tenemos que ser conscientes de que tenemos seis partidos ante rivales de entidad. Decir que nos marcarán de manera definitiva nuestro objetivo sería incoherente, pero sí que nos medimos contra equipos de la parte alta de la clasificación y dependiendo de los resultados podremos terminar en una posición o en otra. No marcarán definitivamente nada, pero sí que ayudarán a saber qué puede hacer el equipo en el resto de la competición. Después se continuará jugando y habrá muchas idas y venidas, pero el que parte en esas posiciones se puede mantener si tiene regularidad. Si te metes abajo, que puede pasar porque no hay tanta distancia, también es difícil pegar un tirón para coger a los de arriba. Son partidos que tendremos que mantener la línea de competir que llevamos ahora. Si los llevamos adelante mantendremos nuestra buena clasificación actual, pero de momento hay que pensar en el Salamanca.
-¿Si gana esos encuentros se le escuchará hablar del ascenso?
-No me escucharéis hablar de los cincuenta puntos porque todavía no los habremos conseguidos. En ese sentido soy muy pesado.
-¿Qué le parece que esta semana Antoñito sí que comentara ese objetivo y se mostrara ambicioso?
-A mí me gusta hablar en el campo. Ahí es donde me gusta que se hablen las cosas, pero no me veréis sacando cuello nunca. Soy prudente, creo en el trabajo día a día y el fútbol me ha enseñado que si sacas a pasear la lengua más de lo previsto te pueden pegar un sablazo y te dejan mudo. Prefiero ser tranquilito, trabajador, perseverante, insistente y a partir de ahí tratar de lograr buenos resultados para mi club. El que diga todo este tipo de cosas después lo tiene que demostrar en el campo, tiene que hacerlo en el verde. Hablar solamente no es suficiente. Todo el mundo tiene que currar y cuanto menos saquemos cabeza mejor. Creo que es mejor ser sencillos y modestos.
-¿Qué le parece que el club pueda invertir 200.000 euros en el mercado de invierno?
-Emilio (Viqueira) podrá opinar mejor sobre eso. La información no es tan veraz, tiene sus cosas. Seguramente él puede informar mejor sobre el asunto ya que no es oro todo lo que reluce. De todas formas, nosotros estamos muy contentos con la plantilla que tenemos y no pienso demasiado en los fichajes. Eso es cosa de Emilio y él lo hace muy bien. Me limito a darle mi opinión y entrenar al grupo que tengo.