Deportes

El catalán aún no ha visitado Salamanca con otro equipo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La de mañana lunes será la primera visita que realizará Javi López al estadio del Salamanca desde que el catalán se despidiera de El Helmántico. Tanto en el Nàstic como en el Recre fue destituido ante del partido en el terreno de juego charro y con al Alavés llegó cuando los vascos ya habían jugado en Salamanca.

Lo que parece evidente, es que su paso por Salamanca le dejó buen sabor de boca pues solo tiene palabras gratas para los charros: «Desde que estuve allí, llevan varias temporadas apostando por una misma filosofía de juego. Creo que eso es algo bueno. Casi todos los entrenadores que ha fichando tienen un nexo común de juego y de idea futbolística. Cada uno ha tenido sus particularidades y sus peculiaridades, pero gracias a esto tienen un estilo por lo que es un conjunto peligroso a pesar de tener presupuestos ajustados. También saben firmar en el fútbol de Segunda B ya que son capaces de hacer buenos seguimiento y sacar futbolistas. Me gusta».

Reconoce que ahora el Salamanca no pasa por su mejor momento, pero no se confía porque considera que «en esta categoría estás tan cerca de ganar y de perder que puede pasar cualquier cosa. Vi el último partido que jugaron en Vigo y perdieron igual que podrían haber ganado o empatado. En el encuentro contra el Rayo Vallecano les anulan un gol que es válido y la cosa estaba muy igualada. Su racha no me dice mucho. A lo mejor no están en una línea de lograr resultados, pero el juego es semejante al que hicieron cuanto estaban ganando partidos. Me parece que siguen compitiendo muy bien».