Ciudadanos

Las obras del nuevo centro de salud de Camposoto comenzarán en breve

Ahora la mayor preocupación en sanidad es la de conseguir una mejora del convenio en el hospital de San Carlos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras del nuevo entro de salud de Camposoto están a punto de comenzar. Esa es al menos la sensación que existe entre los vecinos de la zona, que han visto como en las últimas semanas se ha procedido al vallado del lugar, la colocación de las oficinas de dirección e incluso la empresa ha iniciado la acumulación de material en el interior del recinto.

Hace tres años que el Ayuntamiento cedió una parcela de Camposoto a la Junta de Andalucía para intentar cubrir las necesidades básicas en salud de esa parte de la ciudad. La llegada del nuevo año ha servido para el impulso de eta actuación que arrancará definitivamente en apenas unas semanas.

A finales de diciembre la Junta de Andalucía incluía este proyecto en sus presupuestos para el año 2011, dentro de una partida provincializada y dirigida a diferentes centros sanitarios de Cádiz. Ese empuje ha servido para que el cuarto centro de salud de San Fernando comience a ser una realidad, atendiendo a las peticiones de los isleños y de la plataforma creada para defender la mejora sanitaria de la ciudad, 'Por una salud de primera en La Isla'.

De esta forma, la Junta cumple con una de sus promesas históricas por la que el municipio contaría con un centro de salud por cada 25.000 habitantes. La construcción de este equipamiento permite que las palabras se conviertan en hechos y que actualmente la localidad cuente con cuatro centros de salud. En los últimos meses se han producido varias actuaciones encaminadas a mejorar el estado sanitario de San Fernando. De esta manera se ha trasladado las urgencias a San José del Valle, abandonando sus precarias instalaciones de la Ardila. Además se ha puesto en funcionamiento el centro de Salud Cayetano Roldán, en las inmediaciones de la Venta de Vargas, otros de los proyectos que no hacían mas que acumular retrasos. Lo único que queda es la ampliación del convenio para el uso civil del hospital de San Carlos. Los rumores sobre un acuerdo entre la Junta y el Ministerio son cada vez más fuertes y todo apunta que la ampliación puede llegar antes de mayo.