MUNDO

La Policía italiana detiene a cuatro sospechosos de tirotear a un padre y sus cuatro hijos

ROMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía italiana detuvo ayer a cuatro personas consideradas responsables del tiroteo que hace dos días causó la muerte a un padre y sus cuatro hijos en la pedanía de Scaliti, en la localidad calabresa de Filandari. Los sospechosos, que están relacionados entre sí por algún tipo de parentesco, han sido acusados de homicidio múltiple.

Entre los detenidos figura Ercole Vangeli, de 42 años, vecino de la familia asesinada, quien se presentó en el cuartel de los carabineros para confesar la autoría de los hechos. Según Vangeli,la tragedia se produjo como consecuencia de una discusión por la compra-venta de un terreno. Las autoridades judiciales de Vibo Valentia no creyeron probable esta hipótesis y por ello emitieron órdenes de detención contra otras tres personas.

Las fuerzas del orden de Filandari, por su parte, descartaron la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas entre clanes de la Ndrangheta, la mafia calabresa. El tiroteo se produjo a media tarde del lunes en la finca de los Fontana. El padre y dos de los hijos fueron encontrados muertos en el exterior de la casa familiar, mientras que los cuerpos de los otros dos vástagos fueron hallados dentro de la vivienda.