La feria permanecerá abierta hasta mañana . :: J. C. CORCHADO
Jerez

Juvelandia cerrará mañana con alrededor de 45.000 visitas

El planetario, el karaoke y el taller de maquillaje son algunas de las actividades más demandadas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La feria de la infancia y la juventud, Juvelandia 2010, cerrará otro año más una exitosa edición. A falta de dos días para que concluya la actividad, se han contabilizado ya entre 35.000 y 40.000 visitas y la organización espera rozar las 45.000 gracias al tirón de las últimas horas. «Los talleres han estado a tope y las atracciones y la zona deportiva han funcionado según lo previsto», aseguró ayer el director de Ifeca, Jaime Castro.

Como ocurre en cada edición, ha habido días en que han estado «desbordados». Es inevitable, pues, que en muchos momentos haya «colas en los talleres y en las atracciones». Las novedades de este año, como el planetario o la pista de hielo ecológica, han resultado muy atractivas para los menores. «El lunes a las dos de la tarde ya se habían acabado las plazas en el planetario para el resto de la jornada», explicó.

Aunque la previsión de visitas al inicio de la actividad el pasado 13 de diciembre era de 50.000 personas, hay que tener en cuenta que la feria ha durado cuatro días menos que el año pasado. «Estamos satisfechos con la asistencia. Se ha cubierto el año con suficiencia», dijo Castro. Durante los primeros días la afluencia mayoritaria fue de grupos escolares acompañados por sus profesores. Entre ellos, hubo alumnos de Jerez pero también del resto de la provincia. «Cuando acaban las clases la mayoría de las familias que vienen a Juvelandia son de Jerez», confirmó el director de Ifeca. El 80% de las visitas contabilizadas son niños de corta edad.

Además del planetario, el karaoke y el taller de maquillaje son otras de las actividades más concurridas por los menores. También han quedado en lugar destacado los talleres de informática y el de inglés aunque «la joya siguen siendo las atracciones feriales porque pueden montarse todas las veces que quieran», detalló Castro.

Juvelandia se revela cada mes de diciembre como la feria más multitudinaria del año. «Sin duda, es una de nuestras ferias más concurridas. Equisur le sigue de cerca pero Juvelandia sigue estando por delante», dijo el responsable.

Cuando Ifeca cierre sus puertas mañana 30 de diciembre, la organización empezará a pensar ya en las mejoras de la próxima cita: «No podemos caer en el aburrimiento. Tenemos que seguir trabajando para que resulte atractivo para todos los niños, que no se encuentren cada año lo mismo».