El consejero socialista de Artur Mas abandona el PSC
BARCELONA. Actualizado: GuardarLas aguas bajan muy revueltas en las filas del socialismo catalán. La decisión de Ferran Mascarell de aceptar la cartera de Cultura en el Gobierno de Artur Mas ha provocado malestar en el PSC. No obstante, el que fue concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Barcelona y el que trató de disputarle la candidatura a la alcaldía de Barcelona a Jordi Hereu ya es pasado para los socialistas, que no paran de acumular disgustos desde las elecciones del 28 de noviembre. «Él comunicó verbalmente que se daba de baja del partido. El señor Mascarell ha preferido cambiar de proyecto político», declaró ayer el secretario de organización del PSC, José Zaragoza.
«¿Un socio del Barça puede ser directivo del Espanyol, o al revés?», añadió el portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta. El ex consejero de Gobernación, Xavier Sabaté, fue más allá y acusó al que fue su compañero de gabinete con Pasqual Maragall de haber «traicionado sus ideas», al «dejarse comprar» por el presidente de la Generalitat. «No podrá salir de su casa demasiado tranquilo», advirtió. Los socialistas catalanes criticaron a Mascarell y también a Mas a quien acusaron de haber realizado un «gesto hostil».
Ajeno a la polémica con el PSC, Mas ocupó el martes su despacho en el Palau de la Generalitat en su primera jornada de trabajo como 'president'. El jefe del Ejecutivo firmó el decreto de nombramiento de los nuevos miembros del 'Consell Executiu' y del secretario del Govern.