MÁS FÚTBOL

El deporte, solidario por Navidad

La 'Champions for África' de hoy es el evento más destacado de todas las citas benéficas

D. VALERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estas fechas navideñas el deporte muestra su rostro más solidario. Futbolistas, tenistas, ciclistas, pilotos. Todos olvidan por unos días la exigencia de títulos, la presión por el triunfo, la ambición y egoísmo necesarios para ser los mejores o la rivalidad y competitividad para alzarse con los éxitos. Esos valores quedan aparcados para dar paso a distintas iniciativas benéficas y altruistas. Acciones que ayudan a los más necesitados y que merecen el mismo aplauso y reconocimiento que las victorias cosechadas en el terreno de juego.

El acontecimiento más reciente se producirá hoy con el partido de fútbol 'Champions for Africa' que se disputa en el Vicente Calderón. Los padrinos de este evento son Frédéric Kanouté, Sergio Ramos y UNICEF. El dinero recaudado será destinado para la escolarización de niños en Mali, donde uno de cada tres menores no pueden ir al colegio. «La educación es fundamental para lograr cambios significativos en las vidas de millones de niños y en la de sus comunidades», asegura Sergio Ramos. Kanouté se muestra esperanzado tras el éxito de las ediciones anteriores que permitió a su fundación levantar 'la ciudad de los niños', donde 20 menores han empezado a ir a la escuela. «Niños que hace unos meses estaban en la calle sin nada», reconoce el delantero hispalense. El mundo del fútbol se ha volcado con ese encuentro en el que participarán decenas de jugadores y que contará con ilustres en los banquillos como José Mourinho, Radomir Antic y Míchel.

Los futbolistas no han parado de realizar partidos benéficos. Iker Casillas y Luis Figo también disputaron un encuentro de fútbol 7.

Otro de los iconos del deporte español que ha tenido una frenética actividad solidaria ha sido Fernando Alonso. También los dos mejores tenistas, Nadal y Federer, demostraron que no son sólo dos genios de la raqueta, sino que su grandeza va más allá de la pista.