Drenthe no quiere ir a entrenar hasta que el club no le pague el mes que le debe. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

La bomba Drenthe estalla en Alicante

El futbolista se niega a entrenar con el Hércules hasta que no cobre su deuda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bomba Drenthe ha estallado. El pasado lunes, el futbolista holandés del Hércules se ausentó de los entrenamientos. Desde el club alicantino aseguraban que desconocían los motivos y su paradero, pero ayer saltó el escándalo.

El jugador afirmó a los medios que no está en paradero desconocido y alegó problemas de cobro en la entidad presidida por Botella para justificar su ausencia en la primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones invernales.

El zurdo apunta que en el Hércules sí que conocían los motivos que han hecho que no se presente en la sesión de trabajo y alegó problemas de cobro desde su llegada al conjunto alicantino para justificar su medida de presión.

«Un día me dicen que se va a solucionar, pero al final no se soluciona nada», declaró el tulipán, quien afirmó que está «cansado» de que los dirigentes de la entidad alicantina le den largas.

El centrocampista cedido por el Real Madrid apuntó que no tiene la intención de volver a ejercitarse mientras no haya una solución y ha hablado con sus representantes para que se encarguen del asunto.

Inmediatamente después, el Hércules se pronunció al respecto, señalando que al exmadridista únicamente se le adeuda, al igual que al resto de la plantilla del conjunto alicantino, una mensualidad.

José Soto, director de comunicación del club, explicó que sólo se le adeuda una nómina, aunque a la conclusión del presente mes se les deberán dos, ya que los dirigentes del club esperan solventar a mediados del mes de enero, según le hicieron saber a los capitanes del equipo.

Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', el primer capitán de la plantilla, confirmó que la directiva le hizo saber a los futbolistas cuál era la situación, por lo que prefirió esperar a que Drenthe ofrezca sus explicaciones antes de realizar una valoración sobre la ausencia de su compañero.

«Ahora mismo no sabemos el motivo por el que no está. Cuando venga, espero que tenga una razón seria para que no esté aquí», dijo Rufete a la conclusión de la sesión de entrenamiento matinal que el Hércules realizó en el Real Club de Golf de Campoamor.

Rufete apuntó que la situación de cobro de la plantilla no era un secreto, pero sí defendió que el resto de futbolistas se entrena porque considera que es su «obligación» y porque «el club está por encima de cualquier cosa».

Respecto a Drenthe , afirmó que ni el holandés se ha puesto en contacto con la plantilla, ni desde el equipo han hablado con el centrocampista. «Cuando venga se le escuchará. Ahora mismo no podemos opinar más allá de que no sabemos nada», dijo.

Por su parte,Valdez apuntó que si fuera por no haber cobrado, no estaría entrenándose ninguno de los futbolistas de la plantilla.