La rebaja de precios hará que los hoteles de la provincia rocen el lleno en Fin de Año
La ocupación media en los alojamientos más lujosos del Novo, Costa Ballena o Jerez podría llegar al 80% en las fiestas de Nochevieja
Actualizado: GuardarParece que, a veces, las estrategias comerciales funcionan, y ni la crisis acaba con las ganas de pasarlo bien en fin de año. Despedir 2010 en la provincia de Cádiz es un lujo, y como tal puede considerarse a la mayoría de las ofertas especiales que la hostelería y hoteles gaditanos han preparado.
Como ya adelantó LA VOZ hace unos días, disfrutar de una cena especial para dos en un hotel de Novo Sancti Petri el próximo viernes 31 puede costar poco más de 50 euros por persona.
Además, las fiestas de cotillón y las actividades festivas programadas por otros hoteles de Cádiz, Jerez, Rota o El Puerto de Santa María, también son más asequibles. Eso hará, según los datos facilitados por varios establecimientos, que la ocupación en algunos de ellos roce el lleno, y que la media para el próximo fin de semana de Nochevieja y Año Nuevo supere el 80% de ocupación media.
Por categorías, los hoteles de cinco estrellas y categoría de gran lujo (que son apenas media docena en la provincia en total), son los que mejores cifras registrarán. Hay precios de hasta 500 euros por persona para una cena, fiesta cotillón y habitación con vistas al mar para recibir al nuevo año. Como siempre, la crisis va por barrios, y los más pudientes la notan menos.
En el escalón inmediatamente inferior pero mayoritario en Cádiz, los equipamientos de cuatro estrellas, el abanico de posibilidades se amplía, pero los números también serán «decentes».
Así, el hotel Duque de Nájera ubicado en el municipio de Rota dispone ya de un 95% de sus habitaciones reservadas, y se prepara para un fin de año sin crisis. Algo similar ocurre en otros alojamientos de la cadena Hoteles con Encanto (Hace), como el hotel Jerez, cuya ocupación para fin de año era ayer ya del 86%.
En Chiclana la situación es similar, aunque la oferta es mucho más amplia y diversa. Con el turismo europeo funcionando muy bien en los últimos meses, establecimientos como el hotel Meliá Sancti Petri o el hotel Valentín, podrían mejorar los números del pasado año 2009.
«Muchas de las reservas de estos días tan señalados se hacen a última hora», explican desde el departamento de reservas de la cadena Hipotels, que cuenta con varios hoteles abiertos durante el invierno en Novo.
No obstante, estas cifras tan halagüeñas a priori no hacen que los hoteleros gaditanos bajen la guardia. «A veces no solo basta rebajar el precio de los productos», explicaba recientemente Antonio Real, responsable de su patronal.