SAN FERNANDO

Defensa da el visto bueno a las instalaciones hípicas junto al cuartel de Camposoto

Ha sido posible gracias a la mediación de los socialistas locales que ahora esperan que la entidad se convierta en un referente provincial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, y la senadora María Jesús Castro, informaron ayer a la Asociación Hípica 'La Isla' del resultado de las gestiones desarrolladas ante Defensa para conseguir el visto bueno del citado Ministerio a la ubicación de las nuevas instalaciones de la entidad caballista.

López Gil y Castro mantuvieron un encuentro con el presidente de la Asociación, Manuel Rodríguez, a quien comunicó el visto bueno que Defensa ha concedido al proyecto de construcción de la sede social en unos terrenos lindantes con el acuartelamiento de Camposoto y que se encontraban incluidos en el perímetro de seguridad de esas instalaciones militares.

Para el candidato socialista ha sido clave en la decisión de Defensa que la nueva sede se adapta perfectamente a las exigencias que en materia de seguridad tiene toda la zona y también a la importancia del trabajo desarrollado por la asociación, no sólo en el fomento de la práctica hípica sino también en la labor que llevan a cabo con colectivos de personas con discapacidad en el desarrollo de la equinoterapia.

López Gil aseguró que a partir de ahora es necesario «que entre todos busquemos las fórmulas más adecuadas para la financiación de las nuevas instalaciones ya que tenemos ante nosotros la oportunidad de convertir a la Asociación Hípica en un club de referencia en toda la provincia».

Y es que el valor turístico que puede generar para la ciudad el mundo del caballo es ahora más que evidente. «Debemos facilitar esta actividad porque entendemos que sirve para el desarrollo de un futuro turismo de naturaleza y paralelamente se ha convertido en una innovadora oferta para la ciudadanía», tal y como demuestra el creciente número de aficionados locales a esta práctica deportiva.

La directiva de la Asociación Hípica requirió en octubre pasado tanto a López Gil como a Castro, la mediación ante Defensa para conseguir así que los planes de nueva sede social siguiesen adelante.