La plantilla xerecista regresó ayer por la tarde a los entrenamientos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa primera plantilla del Xerez Club Deportivo regresó ayer por la tarde a los entrenamientos tras una semana de vacaciones navideñas. A la cita no faltó ningún jugador ni se produjo retraso alguno, por lo que Javi López y el cuerpo técnico pudieron desarrollar una sesión de trabajo enfocada a la recuperación tras varios días de inactividad. El entrenamiento duró aproximadamente una hora y media y se desarrolló sobre el rectángulo de juego de Chapín.
Hoy comenzarán a preparar el partido que deben disputar contra el Salamanca el próximo lunes 3 de enero a las ocho de la tarde. Según la agenda semanal que aparece en el club no hay ningún descanso más en los próximos días, aunque las sesiones del sábado y del domingo aún están por determina. El entrenamiento de hoy está previsto para las diez de la mañana en el césped del anexo.
Tras la sesión de ayer, pasó por la sala de prensa un Miguel Ángel Cordero que espera continuar con los buenos resultados que el Xerez venía logrando en las últimas jornadas: «Traíamos buena dinámica ya que habíamos ganado varios encuentros y ahora trataremos de continuar con esa buena racha. Pienso que el descanso nos viene bien a todos los equipos para desconectar y descansar un poco. Es cierto que nosotros estábamos ganando y espero que podamos continuar haciendo bien las cosas».
La primera barrera que habrá que superar es el Salamanca, pero los xerecistas son conscientes de que no será sencillo: «Sabemos que hará mucho frío en Salamanca, pero habrá que adaptarse y sacar un resultado positivo. Es un rival que está en la mitad alta de la tabla y estará luchando por los puestos de liguilla. Creo que ellos habrán pensado que el parón les venían bien para cambiar su dinámica, ya que han perdido varios encuentros en su campo. Seguro que saldrán fuerte, pero nosotros tenemos que estar concentrados».