Denuncian la falta de limpieza en las calles tras el recorte del servicio de FCC
Actualizado: GuardarEl candidato socialista a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, tachó de «lamentable y patética la ineficacia y la falta de responsabilidad política» del alcalde, Enrique Moresco, con respecto a la limpieza de la ciudad. El edil denunció que desde el gobierno municipal no se exige a la empresa FCC el nivel de limpieza en los términos que se pactaron en la adjudicación del contrato con el Ayuntamiento.
«Este asunto, por reiterado, no deja de ser especialmente preocupante para los socialistas por la deplorable imagen que se está ofreciendo así como por la pérdida de bienestar de los portuenses». Por ello, Quirós criticó la «incapacidad» que a su juicio tiene Moresco para exigir a la empresa el cumplimiento estricto de lo firmado en el contrato. «Y que fue aprobado con el voto favorable del Partido Popular, frente a nuestra negativa por el alto costo del mismo».
La empresa más cara
En este sentido, García de Quirós añadió que «el resultado final ha sido un altísimo coste que está arruinando las arcas municipales, mientras que lo que percibe la población es una ciudad sucia, maloliente, con escasa imagen turística y con contenedores que ya en invierno huelen». De hecho, según el socialista «son numerosos los ciudadanos que nos hacen llegar sus quejas, por ello han vuelto a poner de relieve la evidencia de estos hechos». Así las cosas, Quirós pidió al regidor popular que de explicaciones. «Y que justifique por qué se contrató a la empresa más cara de las ofertantes, algo que aún no ha argumentado, como tampoco ha sido capaz de hacer con su rechazo a la creación de una comisión de investigación sobre el tema.