![](/cadiz/prensa/noticias/201012/24/fotos/4397288.jpg)
Las trabajadoras de Acasa y Limasa piden sus atrasos en el Pleno
Varios miembros de las dos plantillas fueron expulsados del salón por interrumpir la sesión con una protesta
JEREZ. Actualizado: GuardarLas trabajadoras de Limasa (limpieza de colegios y dependencias municipales) y Acasa (servicio de ayuda a domicilio) protagonizaron ayer una nueva jornada de protestas a las puertas del Ayuntamiento. La celebración del último Pleno ordinario del año sirvió para hacer aún más evidente su malestar puesto que interrumpieron la sesión con una protesta silenciosa. Una representación de las dos plantillas se levantó en el transcurso de los debates con pequeñas pancartas en que se podía leer «Nuestras familias quieren navidad» o «Dónde están nuestros atrasos».
Los manifestantes llevaban la boca sellada por un esparadrapo, por lo que la acción se limitó al gesto. Como suele ocurrir en estos casos, la Policía los desalojó de inmediato del Pleno.
Sin embargo, las reivindicaciones siguieron a las puertas del edificio consistorial. Allí estuvo un grupo de trabajadoras hasta que los concejales fueron saliendo del Pleno. Algunos de ellos, como Margarida Ledo, Irene Canca y María José García-Pelayo, se acercaron a escuchar sus peticiones.
«Nos queda por cobrar la paga extra, que tenían que habernos ingresado el 15 de diciembre», explicó la presidenta del comité de empresa de Acasa, Encarni Barrios. Este lunes tienen un encuentro en el Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) por los paros parciales que tienen convocados para el día siguiente.
«En este colectivo hay muchas mujeres maltratadas que vienen de otras ciudades en busca de una vida normal con sus hijos y aquí se han encontrado otro tipo de maltrato», aseguró Barrios.