ESPAÑA

Declaran otras dos personas por el caso de la joven que era prostituida en Badajoz

MÉRIDA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos vecinos más de Arroyo de San Serván (Badajoz) fueron conducidos en las últimas horas a declarar ante la jueza de Montijo que instruye el caso de la explotación sexual de la menor madrileña de 14 años, liberada el pasado sábado. De momento se desconoce la identidad de estas personas, y si declararon en calidad de testigos o de imputados, ya que el Juzgado mantiene la tipificación de secreto específico sobre las diligencias.

Sin embargo, se ha sabido por otro lado que la policía buscaba ya a la menor en Extremadura dado que la niña había revelado a una amiga, a través de una red social, que se encontraba viviendo en esta parte de España.

Respecto a la vivienda donde eran cometidos los abusos sobre la menor, todo apunta que se trataba de un prostíbulo regentado por rumanos y no de un piso 'patera', domicilio que que comparten trabajadores inmigrantes. Al parecer, la casa tendría unas pésimas condiciones de habitabilidad. Según María Gemio, de la asociación de ayuda al inmigrante 'Todos iguales, todos legales', lo ocurrido con este grupo de rumanos es un caso «excepcional», ajeno al comportamiento de inmigrantes que han encontrado o buscan trabajo en España. «Un grupo de desalmados», añadió.