La UCA investirá como Honoris Causa a los doctores Willerston, Fuster y Ceveró
Dos de ellos han cosechado grandes éxitos en la investigación en Cardiología y el tercero se centra en el tratamiento del dolor
JEREZ. Actualizado: GuardarEl rector presidió ayer el último claustro de su mandato en una amplia jornada que duró hasta las cinco de la tarde. Poco después de conceder las medallas a los trabajadores que llevan 25 años en la institución, el pleno acordó nombrar doctores Honoris Causa a tres reputados especialistas. Se trata de los doctores James T. Willerston, Valentín Fuster y Fernando Cerveró, dedicados a la cardiología y al tratamiento del dolor.
«De esta manera se ha querido atender a una reivindicación de la comunidad científica», resaltó ayer el rector. La fecha aún no está cerrada, pero se celebrará en un acto solemne como ya se ha hecho con otros nombramientos.
La celebración del claustro fue precedida por una protesta de representantes de los trabajadores que acusaban al equipo del rector de privatizar la Universidad. A esta denuncia, el máximo responsable de la institución resaltó que «todos los puestos son públicos y así seguirán siendo». Además, insistió en el alto grado de transparencia con la que se da cuenta de la gestión. Precisamente, el informe anual que se votó ayer contó con un apoyo del 72% de la comunidad universitaria. En él se detalla el esfuerzo que ha supuesto la transformación de las titulaciones para adaptarlas a la nueva ordenación de las enseñanzas oficiales.