Jerez

El Consistorio niega que la falta de secretario haya paralizado las pedanías

Asegura que la gestión se desarrolla con normalidad y que los alcaldes conocían una situación que «solo ha durado 20 días»

JEREZ. Actualizado: Guardar
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La delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, respondió ayer a los alcaldes pedáneos que se quejaban de que la gestión ha estado paralizada en estas entidades por la falta de secretario municipal. Martínez aseguró que «no ha sido así, ya que todo se ha firmado y gestionado con total normalidad». Además, explicó que «tras la jubilación del secretario, el que lo iba a sustituir ha tenido que ser operado y los alcaldes lo sabían».

No obstante, el vacío «ha sido solo de 20 días», lo que ocurre desde su punto de vista «es que a algunos les gusta el protagonismo». Una realidad bastante distinta a la dibujada por regidores pedáneos como el de Estella, que han asegurado a este medio que «no sabían nada», de ahí la inquietud manifestada. Asimismo, han afirmado que el citado vacío no ha sido de 20 días como sostiene la delegada, sino de «dos meses» en algunos casos.

Según cuatro pedanías, la situación les ha impedido realizar servicios tan básicos como pagar facturas, convocar plenos, otorgar el permiso para el inicio de una obra o realizar aquellas gestiones que puedan necesitar los ciudadanos. Todo ello debido a la falta de secretario que avale y rubrique las decisiones que se toman.