Cabaña: «Los empleados que no tienen estabilidad laboral la van a tener»
Diputación homenajeó ayer a los trabajadores que llevan 20 años en la institución y a los que se jubilan este año
Actualizado: Guardar«El grupo de trabajadores de la Diputación Provincial que no tiene estabilidad en el empleo la va a tener». Francisco González Cabaña, fue rotundo ayer al comprometerse por la estabilidad laboral en la institución que preside. Lo dijo en el Salón Regio del Palacio Provincial delante de casi un centenar de empleados, a los que, minutos después, se les iba a conceder una insignia como reconocimiento a su trabajo: 52 de ellos por cumplir 20 años en el servicio y a otros 36, por su jubilación este año.
«Estos son momentos difíciles para cualquier administración pública, también para la Diputación Provincial; momentos de ajuste presupuestario y de menos recursos para las políticas que queremos llevar a cabo», recordó González Cabaña en su discurso previo al homenaje, en el que agradeció a los representantes sindicales y a los empleados por «favorecer el clima de paz social» que ha permitido «cerrar los acuerdos sociales necesarios».
En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial dijo sentirse «satisfecho» porque «se ha avanzado hacia la estabilidad laboral de la plantilla de la institución», lo que ha dado cumplimiento -según él- a uno de los «dos compromisos que hice al inicio de este mandato». «El camino se ha recorrido y el proceso está en marcha y es imparable, le pese a quien le pese», aseguró González Cabaña, que calificó de «buena noticia» el hecho de que se haya publicado ya la oferta pública de empleo.