![](/cadiz/prensa/noticias/201012/23/fotos/4383679.jpg)
De Bernardo: «Confío en el Tribunal porque estamos en el lado de los buenos»
Al alcalde no le preocupa que vaya a ser la Cámara de Cuentas la que determine la responsabilidad contable del desfalco
Actualizado: GuardarUn mensaje escueto, pero directo. «Estamos en el lado de los buenos». Con estas palabras el alcalde, Manuel María de Bernardo valoró la decisión del Tribunal de Cuentas de delegar a la Cámara de Cuentas la tarea de determinar la existencia o no de responsabilidad contable en el supuesto robo de los 7,8 millones de euros de la caja municipal. «Confío en la Justicia».
Por ello, al regidor no le preocupa que sea el organismo fiscalizador el que tome de nuevo las riendas de la investigación. En su primer informe ya se expuso el descontrol existente en el servicio de Economía y Hacienda aludiendo a diferentes irregularidades a la hora de realizar las tareas de vigilancia. La contundencia de este documento sorprendió a los andalucistas que no dudaron en denunciar la «manipulación» política que estaba detrás de este proceso.
Ahora, De Bernardo espera que se respete el nuevo proceso que se va a iniciar para aclarar lo ocurrido en la caja. «Tengo confianza en el Tribunal de Cuentas y en sus decisiones, al igual que también respeto a cualquier tribunal de Justicia», aludió.
Más comedido en sus declaraciones, con respecto a las últimas ocasiones en las que se refirió al organismo fiscalizador, el alcalde no quiso pronunciarse sobre las posibles presiones externas que denunció y la cercanía de las elecciones. Lo que sí aclaró es que ya está trabajando en la confección de la lista que le acompañará, en la que no estará la actual delegada de Economía y Hacienda, Mercedes Espejo que se retirará de la política en mayo, una vez se sepa quién se sentará en el sillón de Alcaldía.