Rescatan a un camionero en Chiclana
Actualizado: GuardarLa Navidad estará un año más pasada por agua en la provincia, donde se prevén lluvias durante todo lo que resta de semana, e incluso, para el comienzo de la siguiente. Hoy, sin ir más lejos, la Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido por tercer día consecutivo la alerta naranja por precipitaciones y la amarilla por vientos, que azotan de componente oeste con rachas de entre 40 y 45 kilómetros por hora.
Los aguaceros volvieron ayer a todas las localidades gaditanas, aunque las más afectadas fueron las del Campo de Gibraltar, donde se registró la mayoría de los incidentes por inundaciones, con más de 13 actuaciones de los bomberos. También en esa comarca se concentraban las cuatro carreteras que se cerraron al tráfico.
El incidente de mayor relevancia fue el rescate del conductor de un camión que quedó atrapado en Chiclana por el agua, al desbordarse el río Iro a la altura de la zona del Fontanal. Cuando los bomberos llegaron, en torno a las 8.00 horas, el hombre se había subido en el tejado del vehículo al ver que estaba rodeado por el río.