Jerez

El departamento dedicado a la zona rural, cada vez con menos personal

El Ayuntamiento afirma que el problema en las cuatro poblaciones «está ya en vías de ser solucionado»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alcaldes pedáneos consultados por este medio, algunos de los cuales no quieren que se les cite, ratifican la opinión del regidor de Estella, Blas Moreno, que lamentó que los problemas creados tras la jubilación del secretario municipal no son los únicos que tienen desde el punto de vista administrativo.

Según recalcan estos primeros ediles pedáneos, el hecho de que el departamento que se encarga de las gestiones de las pedanías y la zona rural «cuente cada vez con menos personal (se ha pasado de ocho integrantes a apenas cuatro) es ya un hecho evidente de que vamos a menos y tenemos menor importancia».

Sea como fuera, las fuentes municipales consultadas por LA VOZ apuntaron ayer que el problema creado en las pedanías de Estella, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Guadalcacín «está ya en vías de ser solucionado», y en breve se nombrará a la persona que se encargará de retomar la tarea que ha quedado pendiente tras la marcha de Manuel Báez.

Según ha podido saber este medio, el que será el encargado de esta gestión ya ha contactado incluso con los alcaldes, pero no puede hacer nada hasta que reciba la notificación del nombramiento.