![](/cadiz/prensa/noticias/201012/22/fotos/4368464.jpg)
El Ciudad de Jerez golea en casa y se proclama campeón de invierno
El equipo femenino de fútbol sala se impuso con rotundidad a La Circunstancia y logra la primera plaza tras el pinchazo de Monachil
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Circunstancia se presentaba en Jerez con una plantilla muy mermada por las bajas y lo pagó caro. El Ciudad de Jerez salió en tromba a encarrilar lo antes posible un partido importante para las jugadoras locales, ya que estaba en juego la posibilidad de acabar el año como campeonas de invierno.
Con un quinteto no muy usual, se demostró que la plantilla jerezana está muy motivada y preparada para jugar con quien sea. Muy pronto Ana adelantó a las locales rematando un segundo palo bajo la linea de gol. El equipo jiennense no sabía como salir y optó por encerrarse atrás. Defendían muy juntas y tapando bien el centro, aunque descuidando las bandas, error que aprovecharon muy bien las locales para poner tierra de por medio.
El segundo gol iba a llegar fruto de una internada por banda. Paola era la encargada de empujar el balón a la red. Inma una vez salió al campo, dio mas verticalidad a los ataques y fruto de ello, ella misma logró subir al marcador el 3-0. El partido era fácil, ya que las visitantes apenas podían salir de su cancha y arriba solo ponían en ataque una jugadora, que recibía los balones de la portera.
Así, justo antes del descanso, Ana lograba subir al marcador el cuarto.
En la segunda parte, el Ciudad de Jerez se dedicó a rotar mucho a sus jugadoras, y no apretar el acelerador, buscó posesiones mas largas y asumió el control total del partido. Subieron al marcador tres goles más, gracias a jugadas de ataque muy rápidas y con un gran acierto goleador. En esta segunda parte Paola de nuevo, Carmen y M.Ángeles se sumaron a la fiesta para acabar con la goleada definitiva.
Gran primera vuelta
Con los nuevos tres puntos, el Ciudad de Jerez finaliza la primera vuelta de forma brillante. Solo ha dejado en el camino cinco puntos y al aprovechar la derrota de Monachil -el único conjunto con el que perdió el Ciudad- le sirve para acabar líder y proclamarse, por lo tanto, campeón de invierno. Suma 34 puntos, con 62 goles a favor y 20 en contra. La Liga se reanudará el próximo ocho de enero de 2011.