Sarabia es la bomba del mercado invernal que busca Emilio Viqueira
El jugador del Real Madrid es pretendido por Xerez y Cartagena, aunque la entidad madridista no tiene claro cederlo en enero
JEREZ. Actualizado: GuardarPablo Sarabia (Madrid, 1992) es el bombazo que busca Emilio Viqueira. Después de pujar por Denis Tcheryshev, extremo zurdo que ha llamado la atención en el Real Madrid Castilla, el director deportivo del Xerez está trabajando para conseguir la cesión hasta final de temporada de Pablo Sarabia. Especialista en los golpes francos, Sarabia es polivalente, ya que puede actuar en ambas bandas y como media punta. Tiene llegada y buen disparo, atesora calidad e inteligencia sobre el césped y es un fijo en el filial madridista. Dinámico y vertical, el madrileño es un futbolista que aporta mucho también en defensa. Baja a recibir, sabe jugar de espaldas y tiene talento para dar el último pase, lo que le ha convertido en un fijo en las categorías inferiores de la selección española, llegando incluso a debutar con el primer equipo en 'Champions League' ante el Auxerre.
El problema es la competencia, ya que el Cartagena también apuesta por hacerse con los servicios de un jugador con el que Mourinho cuenta, ya que suele entrenar con la primera plantilla. Ese es el segundo inconveniente. Ya el Xerez se encontró con la negativa de ceder a Tcheryshev, por lo que Viqueira intentará convencer a Ginés Carvajal, agente del canterano del Real Madrid, para poder lograr la cesión de Sarabia.
Aún así, Emilio Viqueira aclaraba ayer que está tirando «cañas por todos los lados. Hemos estado trabajando para reforzar el equipo. Esta semana sabremos lo que es el tema económico y ya hemos comenzado a realizar gestiones». El director deportivo del Xerez, que mostraba su deseo por concretar las operaciones ya abiertas, valoraba positivamente la actual plantilla azulina: «Si hacemos una valoración del equipo vemos que estamos en una situación muy buena, contento con los futbolistas y su aportación, y si se puede mejorar el equipo se hará para intentar llegar a la recta final de Liga con más gasolina».
Dinero contra corazón
El gallego espera que las limitaciones económicas no dejan el asunto de los refuerzos en el aire, ya que, a pesar de que «los administradores son más de números y yo más de sentimiento», Viqueira aclara que «al final todos queremos lo mejor para el Xerez, tanto ellos como yo, y ojalá se pueda dar porque sería bueno para el equipo». En cuanto a los objetivos, el ex futbolista bromea que el Xerez busca en el mercado «dinero». Más en serio, el director deportivo no descarta la Primera División, donde habrá «futbolistas que van a ir cayendo y tenemos que ir mirándolo todo, pero al final, nos fijamos en todos los futbolistas que puedan aportar cosas al equipo. No queremos hacer fichajes de puestos que ya tenemos cubiertos, por lo que intentaremos cubrir las posiciones que más necesitamos reforzar».