Pendín, durante un entrenamiento cuando militaba en el Xerez. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El San Fernando quiere a Pendín para reforzar el centro del campo isleño

En Galicia barajan también que el ex azulino pueda llegar al Xerez para acompañar a Viqueira en la secretaría técnica

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Calidad y envergadura para alcanzar el sueño de regresar al Grupo IV de Segunda División B. El San Fernando Club Deportivo de Antonio Iriondo quiere poner toda la carne en el asador en el próximo mercado invernal y ha pensado en Dani Pendín para reforzar el equipo de cara a la segunda parte de la Liga. El club isleño quiere aprovechar los contactos entre Natanael Cano, 'Canito', y el ex jugador del Xerez, para convencer al argentino y que forme parte del conjunto azulino hasta final de temporada.

Daniel Alberto Pendín, actualmente en las filas del Pontevedra, no pasa por su mejor momento en el cuadro gallego debido a la mala situación económica del club, por lo que no descartaría un cambio de aires. En declaraciones a 'La Voz de Galicia', el jugador reconoce contactos con otros clubes de Segunda División B, aunque no terminan de convencerle las ofertas: «Me llamó la Cultural y cuatro equipos más, pero el fútbol está muy mal en todos los sitios. Salvo los de Primera División y alguno de Segunda, los demás están pasando por muchas dificultades económicas».

Además, el medio centro argentino matiza que «para mí no es nada fácil porque tengo una familia detrás y moverme significaría buscar colegio, casa...». A pesar de sus palabras, deja una puerta abierta a su posible marcha. «Me voy tranquilo de vacaciones para mi casa de Jerez porque no puedo pagar los billetes de avión para Argentina. Espero que se solucione el tema, pero si a la vuelta veo que las cosas siguen mal, le diré a los equipos que me esperen hasta final de enero». De esta manera, el San Fernando tiene margen para hacer realidad el sueño de atar a Pendín.