El inversor confía en Nueva Rumasa
La firma de origen jerezano subraya el éxito de su primera emisión de pagarés
JEREZ. Actualizado: GuardarNueva Rumasa quiere recordar que desde que lanzó su primera emisión de pagarés en febrero de 2009, ha venido cumpliendo rigurosamente en plazo y forma tanto en el pago de intereses como en sus respectivos principales. Como subraya la compañía en un comunicado, los más de 5.000 inversores han depositado su confianza en el Grupo Nueva Rumasa por su capacidad de gestión, trabajo, solvencia y eficacia.
Éstos se muestran plenamente satisfechos con el resultado de sus inversiones, en las diferentes emisiones de pagarés y participaciones llevadas a cabo durante este periodo. Las distintas emisiones que se vienen realizando en las empresas del grupo, señalan, han sido cubiertas todas al 100% con pleno éxito y anticipadamente a los plazos establecidos de suscripción.
Estas inversiones han originado una aplicación de fondos dirigidos a la adquisición de siete empresas en distintos sectores: hotelero, alimentario y bodeguero, que han contribuido al crecimiento del patrimonio y volumen de negocio.
El incremento patrimonial ha hecho posible el aumento del número de empleados y ha garantizado la continuidad de los trabajadores de la firma, ratificando el lema de Nueva Rumasa 'comprometidos con el empleo'.
El grupo está formado por 117 empresas con más de 10.000 empleados fijos y con una valoración patrimonial neta de 5.900 millones de euros, con presencia en más de 100 países siendo por lo tanto uno de los grupos empresariales más importantes de España.
Como se recordará, el pasado mes de mayo la compañía firmó un acuerdo con la agencia de valores Gestión de Patrimonios Mobiliarios (G.P.M, AV) para comercializar sus emisiones de pagarés, después de que no llegase a cerrar el preacuerdo suscrito a finales de abril con la empresa de servicios de inversión Mercado y Gestión de Valores. Según informó el grupo de la familia Ruiz-Mateos, Nueva Rumasa firmó un contrato para la intermediación en la comercialización de «las próximas emisiones que realicen las diferentes empresas participadas del grupo, una vez registrado y autorizado el folleto por la CNMV».
Nueva Rumasa comenzó a negociar con diferentes empresas de servicios de inversión tras la modificación de la Ley de Mercado de Valores, por la que se exige que en las colocaciones de emisiones consideradas no públicas intervenga una entidad autorizada para prestar servicios de inversión.