ESPAÑA

Cospedal avisa de que solo creando empleo se garantizan las pensiones

La secretaria general del PP insistió en que la desconfianza en España se genera por las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero

TOLEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió ayer la necesidad de que España acometa reformas laborales y fiscales «que sean claras, rotundas y contundentes porque todos sabemos que la mejor política social es el empleo y que la mejor manera y la mejor garantía para pagar las pensiones es, precisamente, la creación de empleo y eso lo sabe muy bien el PP».

La número 2 del PP y presidenta de los populares castellano-manchegos, que presidió en Toledo la reunión de la Junta Directiva Provincial de este partido, indicó que el PP lleva tiempo diciendo «bien alto y bien claro» que estas políticas son necesarias «si se quiere hacer una reforma de las pensiones en condiciones». Sobre la congelación de las pensiones, Cospedal lamentó que «el sacrificio que el Gobierno ha exigido a los jubilados ya se lo ha comido el pago de los intereses de la deuda de España» y descartó que el PP colabore con el PSOE en su política económica que «es una estafa permanente».

«La única política económica de Rodríguez Zapatero ha sido endeudarnos hasta las cejas y pedir sacrificios a los más débiles de la sociedad», añadió. Cospedal también acusó al presidente del Gobierno de no tener credibilidad ni generar confianza «que es lo que de verdad está minando la economía española» y de tener un mensaje «caducado» para más de dos millones de familias sin empleo y ante miles de discapacitados que, según dijo, quedarán abandonados por la falta de financiación de la Ley de Dependencia.

La secretaria general de los populares también salió al paso de las críticas vertidas por los socialistas contra los populares por actuar «contra los intereses de España» cada vez que ponen en duda la fortaleza del sistema financiero español. Cospedal recalcó que «el problema que tiene el Gobierno de Rodríguez Zapatero es su falta de credibilidad y de confianza, que es lo que de verdad está minando la economías españolas».

Sobre esta cuestión abundó: «A la economía española no le está haciendo daño otra cosa de manera tan fuerte como la falta de confianza y de credibilidad del jefe de Gobierno y del partido de Gobierno, que se llaman José Luis Rodríguez Zapatero y PSOE».

Por otra parte, la presidenta regional del PP -que lleva meses inmersa en una dura precampaña electoral en esta región- aseguró que José María Barreda Barreda tuvo la oportunidad de resolver para siempre los problemas del agua de Castilla-La Mancha y no lo hizo, «porque retiró el Estatuto de Autonomía y lleva 30 años gobernando él y su gobierno en Castilla-La Mancha». Apuntó, además, que el gobierno regional del PSOE «no ha hecho ni una sola infraestructura hidráulica» para aprovechar el agua.