![](/cadiz/prensa/noticias/201012/20/fotos/4341394.jpg)
Vacaciones antes de tiempo
Los de Paco Corbeto comenzaron bien pero acabaron cediendo y el dominio de los rojiblancos fue abrumador durante todo el choque El Racing Portuense sale derrotado con claridad en su visita al Nuevo Mirador de Algeciras
ALGECIRAS. Actualizado: GuardarFeliz Navidad para el Alegciras. Más triste para el Portuense. El conjunto campogibraltareño termina la primera vuelta de la competición y empieza estas entrañables fiestas ocupando un puesto de liguilla y con excelentes sensaciones, después del encuentro donde convenció y ganó, de manera cómoda y segura, al Racing Club Portuense, un equipo que llegó al Nuevo Mirador con una vitola que no enseñó en ningún momento. Quizás por no poder hacerlo debido al excelente partido realizado por los de Pablo Sánchez que, además, premiaron a su técnico en el 50 partido al frente del equipo.
El Algeciras salió con ganas. Las dos derrotas cosechadas en los partidos anteriores hicieron su efecto en el vestuario y, desde el principio, los de Pablo Sánchez salieron a comerse el balón y al Racing Portuense. De todas formas, le costó trabajo meterse en el partido, ya que desde el pitido inicial se pudo apreciar como Paco Corbeto había preparado un partido basado en el contragolpe y en los primeros minutos pareció que la cosa le iba a salir le bien ya que los visitantes consiguieron cogerle las espaldas, en dos ocasiones, a la defensa rojiblanca, que se situaba bastante lejos de Félix Romero.
Este planteamiento duró poco pues pronto los algecireños empezaron a hacerse cargo del partido y a dominar el choque teniendo un par de aproximaciones.
El dominio local tuvo rápidamente sus frutos, ya que en el minuto 25 llegó el tanto. Fue a la salida del segundo saque de esquina que ejecutó el Algeciras por mediación de Juanito. El balón, rematado por Nico Bezares, fue enviado al fondo de la red por George Cabrera.
Mientras, el Racing Club Portuense lo intentaba pero no podía llegar en ningún momento a las proximidades de Félix Romero que no tuvo que intervenir en ninguna jugada de peligro.
Con estas cartas finalizó la primera parte en la que el Algeciras que empezó siendo dominado terminó siendo el dominador absoluto del encuentro ante un Racing que no demostró absolutamente nada de todo lo que se había dicho y escrito durante la semana y que no gozó de ni una sola ocasión para perforar la meta rojiblanca, muy poco visitada hasta ese momento.
La reanudación comenzó exactamente igual que el primer periodo, con un Algeciras dominador y un Portuense intentando defenderse. El conjunto de Paco Corbeto no podía salir de El Nuevo Mirador con la imagen que dio en la primera mitad, por eso dio un pasito adelante e intentó meter en su terreno de juego a los locales, pero el Algeciras sentenció con gol de Alvi Carrasco.
En el último cuarto de hora, ambos técnicos jugaron sus cartas realizando los cambios que estimaron oportunos. El que más arriesgo, evidentemente, fue Paco Corbeto que rápidamente movió dos de sus peones intentando darle más profundidad a su equipo, pero que se vio frenado en sus pretensiones.